/ sábado 3 de septiembre de 2022

Dan solución al problema de transporte público de la colonia Efrén Capiz

Se tendrá un horario de seis de la mañana a ocho de la noche

Luego de la denuncia realizada por los habitantes de la colonia Efrén Capiz ante la falta de transporte público de la ruta 15, el titular de la dirección de movilidad Daniel Pérez Sequera, explicó que ya se tuvo contacto con el concesionario de dicha ruta quienes estarán trabajando en un horario de 6 de la mañana hasta las 8 de la noche.


Luego de que a inicios de semana, los habitantes de la colonia Efrén Capiz, se manifestaran de manera pacífica a la entrada de la colonia, esto debido a que la ruta 15, la cual debería de abarcar hasta dicha colonia, no realizaba su recorrido de manera correcta, lo cual generaba la molestia de los habitantes.

Además de esta molestia los habitantes solicitaron el apoyo por parte de la ruta diez para que se pudieran realizar este recorrido de una manera correcta. Tras esta manifestación al lugar arribaron elementos de vialidad quienes se encargaron de darle una solución a dicha problemática.

De igual manera, en entrevista el director de la dirección de tránsito y movilidad Daniel Pérez Sequera comentó que en el lugar se presentó un malentendido, en donde tras hablar con el concesionario, se llegó a un compromiso de dar cumplimiento a la ruta 15, el cual no llegaba al final.

“El concesionario reconoció que algunos de sus choferes no llevaban el pasaje suficiente no querían hacer el recorrido, pero él se comprometió en dar el servicio desde seis de la mañana hasta las ocho de la noche”, añadió.

De esta misma manera referente a la ruta diez, el titular de la dirección de movilidad, detalló que sostuvo una plática con los concesionarios de la ruta 10 y 15, en donde por parte de la ruta 10 reconoció que mientras se cumpla el trayecto de la ruta 15, ellos respetarán, mientras que por parte de la ruta 15 en caso de fallar se tomarán otras alternativas.

“Nosotros tenemos que cumplir a todos los colonos y a todo aquel ciudadano que se queje de un mal servicio urbano y suburbano; las medidas las tomaríamos en el momento en que fallen, ya tenemos una medida que tomaremos, pero no queremos hacer advertencias, nosotros queremos seguir manejándonos en la misma postura del diálogo”, dijo.

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Por último, el funcionario destacó que de este tipo de problemáticas, es la primera vez que se presenta en el municipio salmantino, a lo cual exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier tipo de incidencias que surjan sobre el transporte público.

Luego de la denuncia realizada por los habitantes de la colonia Efrén Capiz ante la falta de transporte público de la ruta 15, el titular de la dirección de movilidad Daniel Pérez Sequera, explicó que ya se tuvo contacto con el concesionario de dicha ruta quienes estarán trabajando en un horario de 6 de la mañana hasta las 8 de la noche.


Luego de que a inicios de semana, los habitantes de la colonia Efrén Capiz, se manifestaran de manera pacífica a la entrada de la colonia, esto debido a que la ruta 15, la cual debería de abarcar hasta dicha colonia, no realizaba su recorrido de manera correcta, lo cual generaba la molestia de los habitantes.

Además de esta molestia los habitantes solicitaron el apoyo por parte de la ruta diez para que se pudieran realizar este recorrido de una manera correcta. Tras esta manifestación al lugar arribaron elementos de vialidad quienes se encargaron de darle una solución a dicha problemática.

De igual manera, en entrevista el director de la dirección de tránsito y movilidad Daniel Pérez Sequera comentó que en el lugar se presentó un malentendido, en donde tras hablar con el concesionario, se llegó a un compromiso de dar cumplimiento a la ruta 15, el cual no llegaba al final.

“El concesionario reconoció que algunos de sus choferes no llevaban el pasaje suficiente no querían hacer el recorrido, pero él se comprometió en dar el servicio desde seis de la mañana hasta las ocho de la noche”, añadió.

De esta misma manera referente a la ruta diez, el titular de la dirección de movilidad, detalló que sostuvo una plática con los concesionarios de la ruta 10 y 15, en donde por parte de la ruta 10 reconoció que mientras se cumpla el trayecto de la ruta 15, ellos respetarán, mientras que por parte de la ruta 15 en caso de fallar se tomarán otras alternativas.

“Nosotros tenemos que cumplir a todos los colonos y a todo aquel ciudadano que se queje de un mal servicio urbano y suburbano; las medidas las tomaríamos en el momento en que fallen, ya tenemos una medida que tomaremos, pero no queremos hacer advertencias, nosotros queremos seguir manejándonos en la misma postura del diálogo”, dijo.

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Por último, el funcionario destacó que de este tipo de problemáticas, es la primera vez que se presenta en el municipio salmantino, a lo cual exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier tipo de incidencias que surjan sobre el transporte público.

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