Concluye programa de “Reforestación Urbana”

Tiene la finalidad de fortalecer las medidas de cuidado ambiental

Sanjuana Medrano | El Sol de Salamanca

  · sábado 12 de noviembre de 2022

437 árboles donados por Henkel que fueron reguardados en Viveros. / Fotos: Salamanca Municipio

Un total de mil 295 árboles en Salamanca, de esta manera se concluyó el programa “Reforestación Urbana” y finalizó el convenio colaborativo entre el Gobierno Municipal y la empresa Henkel Capital, que tiene la finalidad de fortalecer las medidas de cuidado ambiental.


En este convenio se realizó la donación y plantación de árboles, con las cuales e busca contribuir a mejorar la calidad del aire en la ciudad, así como seguir contribuyendo al rescate de las áreas verdes y mejorar la situación ambiental de Salamanca para los salmantinos y sus familias.

Con estas acciones se logró beneficiar a diversas colonias y avenidas como: Boulevard San Pedro, colonia Benito Juárez, preparatoria Conalep, Ecoparque, primaria Francisco Villa y el camellón del Boulevard Hidalgo.

Cabe hacer mención que gracias al convenio que el Municipio pactó con Henkel Capital, la compañía donó 437 especies de árboles, mismas que fueron ingresadas y resguardadas en el Vivero municipal.

En reiteradas ocasiones, el director de Medio Ambiente, Alberto de la Torre Gleason, destacó que la reforestación es un tema clave para contrarrestar los efectos de la crisis ambiental, todo lo que es vegetación, reforestación, son factores que juega un papel importante para la generación de más oxígeno, mismo que se ven perjudicado ante el exceso de los procesos industriales, siempre y cuando se reforeste los espacios adecuados y con las especies correspondientes.

Dentro de los ejemplares que se plantaron en Salamanca destacan los cedros blancos, mezquites, pinos radiatas y tronadoras, de esta forma el gobierno local, actúa para salvaguardar la riqueza y diversidad de los ecosistemas para fomentar una cultura de consciencia y cuidado ambiental en el municipio.

Suscríbete a nuestra edición digital

La reforestación o siembra de árboles, es un conjunto de actividades que comprende la planeación, la operación, el control y la supervisión de todos los procesos involucrados en la plantación de árboles. Existe la reforestación urbana, la cual se establece dentro de las ciudades con diferentes objetivos, se clasifica en: estética (escénica), investigación, experimental o demostrativa, conductiva o moderadora de ruido (protectora) y como control de sombras.