Controlan fuga en comunidad de la Tinaja

Al activarse el Plan Interno de Atención a Emergencias.

Redacción

  · lunes 1 de octubre de 2018

Personal de Petróleos Mexicanos atiende una fuga de hidrocarburo provocada por una toma clandestina en el poliducto Salamanca-Morelia, en las inmediaciones de la comunidad La Tinaja del municipio de Salamanca. / Foto: Especial

SALAMANCA, Gto; Personal de Petróleos Mexicanos atiende una fuga de hidrocarburo provocada por una toma clandestina en el poliducto Salamanca-Morelia, en las inmediaciones de la comunidad La Tinaja del municipio de Salamanca, Guanajuato.

Al activarse el Plan Interno de Atención a Emergencias, fue bloqueado el bombeo de producto en el poliducto hasta controlar la situación.

En el lugar se encuentra personal del Sector Ductos Salamanca, Seguridad Física de la PEMEX, elementos militares y Policía Municipal para realizar de manera coordinada las maniobras necesarias para controlar la fuga y resguardar la zona.

Como medida de seguridad, los habitantes de las viviendas cercanas al sitio fueron evacuados por personal de Protección Civil, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Petróleos Mexicanos presentará la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, para que se efectúen las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

El robo de combustible representa un grave riesgo para las personas, las comunidades y el medio ambiente.

A fin de recibir denuncias anónimas de estos ilícitos, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60 desde cualquier lugar del país.