/ martes 9 de enero de 2024

Buscan transportistas reducir desfase de tarifa del servicio colectivo

Se solicitará a las autoridades se retome la Comisión Mixta Tarifaria, a efecto de estudiar un nuevo incremento al costo del pasaje

Concesionarios de las 11 líneas que prestan el servicio de transporte colectivo, en sus modalidades de urbano y suburbano en Salamanca, concordaron que en el tema tarifario se tiene un rezago de dos años, por lo que este 2024, a través de la Comisión Mixta Tarifaria buscarán reducir el desfase, luego de que el año anterior únicamente se dio legalidad al cobro de 10 pesos del pasaje, que se cobró de manera irregular por casi tres años.

Te recomendamos: Baja demanda del servicio obliga a reducir frecuencia de rutas del transporte público

Tenemos muy complicado, nosotros no nos hemos recuperado desde la pandemia, porque fueron tres años prácticamente sin ingresos y aparte, estamos desfasados en cuestión de la tarifa mínimo dos años y nuestros ingresos no han sido suficientes para reponer los vehículos, estamos en una situación bastante complicada, pero sin embargo, vía la créditos los compañeros están haciendo el esfuerzo para la compra de vehículos usados, pero por lo menos para empezar a trabajar”, externó Roberto Calvillo Ramiro, representante de la línea de transporte Villas de Barahona.

Son dos años los que deben adecuarse.

En este sentido, Calvillo Ramiro adelantó que en próximos días se solicitará a las autoridades se retome la Comisión Mixta Tarifaria, a efecto de estudiar un nuevo incremento al costo del pasaje, luego de que en la pasada administración debido a la falta de comunicación e interés en el sector los concesionarios decidieron aumentar el pasaje de ocho a 10 pesos a pesar de que no fue autorizado por el entonces ayuntamiento.

En estos próximos días me voy a reunir con los compañeros de las diferentes empresas de transporte y vamos a solicitar que se retome la Comisión Mixta Tarifaria, necesitamos platicar con las autoridades, tenemos que ser respetuosos de la autoridad, esta administración en sí se ha puesto las pilas, si ha trabajado, si ha atendido el asunto del transporte, porque en la administración anterior no había buena comunicación con los transportistas y tuvimos que tomar la tarifa inclusive sin autorización del ayuntamiento”, añadió.

Se solicitará a las autoridades se retome la Comisión Mixta Tarifaria.

En cuestión del mantenimiento y deterioro de unidades, el transportista reconoció que los daños provocados por usuarios han disminuido, ya que anteriormente era más común que se presentara daño al mobiliario. “Ya es mucho menos, antes había mucho vandalismo y en estas épocas está un poquito más tranquilo, ya no hay tanto vandalismo, parece ser que la gente se comporta mejor”.

A pesar de que en Salamanca se tiene un padrón promedio de 525 unidades registradas, en servicio en las modalidades de urbano y suburbano, sin embargo, sólo operan alrededor de 254 debido a que raíz de la pandemia disminuyó su movilidad al suspenderse algunas rutas debido a la baja demanda de los usuarios.

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En el periodo noviembre-diciembre de 2023, las unidades del transporte colectivo fueron sometidas a la segunda revista físico-mecánica, revisión en la que se evaluó los 10 puntos de seguridad como el sistema de alineación, balanceo, suspensión, frenos, luces, entre otros.

Concesionarios de las 11 líneas que prestan el servicio de transporte colectivo, en sus modalidades de urbano y suburbano en Salamanca, concordaron que en el tema tarifario se tiene un rezago de dos años, por lo que este 2024, a través de la Comisión Mixta Tarifaria buscarán reducir el desfase, luego de que el año anterior únicamente se dio legalidad al cobro de 10 pesos del pasaje, que se cobró de manera irregular por casi tres años.

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Tenemos muy complicado, nosotros no nos hemos recuperado desde la pandemia, porque fueron tres años prácticamente sin ingresos y aparte, estamos desfasados en cuestión de la tarifa mínimo dos años y nuestros ingresos no han sido suficientes para reponer los vehículos, estamos en una situación bastante complicada, pero sin embargo, vía la créditos los compañeros están haciendo el esfuerzo para la compra de vehículos usados, pero por lo menos para empezar a trabajar”, externó Roberto Calvillo Ramiro, representante de la línea de transporte Villas de Barahona.

Son dos años los que deben adecuarse.

En este sentido, Calvillo Ramiro adelantó que en próximos días se solicitará a las autoridades se retome la Comisión Mixta Tarifaria, a efecto de estudiar un nuevo incremento al costo del pasaje, luego de que en la pasada administración debido a la falta de comunicación e interés en el sector los concesionarios decidieron aumentar el pasaje de ocho a 10 pesos a pesar de que no fue autorizado por el entonces ayuntamiento.

En estos próximos días me voy a reunir con los compañeros de las diferentes empresas de transporte y vamos a solicitar que se retome la Comisión Mixta Tarifaria, necesitamos platicar con las autoridades, tenemos que ser respetuosos de la autoridad, esta administración en sí se ha puesto las pilas, si ha trabajado, si ha atendido el asunto del transporte, porque en la administración anterior no había buena comunicación con los transportistas y tuvimos que tomar la tarifa inclusive sin autorización del ayuntamiento”, añadió.

Se solicitará a las autoridades se retome la Comisión Mixta Tarifaria.

En cuestión del mantenimiento y deterioro de unidades, el transportista reconoció que los daños provocados por usuarios han disminuido, ya que anteriormente era más común que se presentara daño al mobiliario. “Ya es mucho menos, antes había mucho vandalismo y en estas épocas está un poquito más tranquilo, ya no hay tanto vandalismo, parece ser que la gente se comporta mejor”.

A pesar de que en Salamanca se tiene un padrón promedio de 525 unidades registradas, en servicio en las modalidades de urbano y suburbano, sin embargo, sólo operan alrededor de 254 debido a que raíz de la pandemia disminuyó su movilidad al suspenderse algunas rutas debido a la baja demanda de los usuarios.

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En el periodo noviembre-diciembre de 2023, las unidades del transporte colectivo fueron sometidas a la segunda revista físico-mecánica, revisión en la que se evaluó los 10 puntos de seguridad como el sistema de alineación, balanceo, suspensión, frenos, luces, entre otros.

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