/ viernes 30 de diciembre de 2022

Responsabilidad Social Empresarial: Uno de los activos principales de las organizaciones actuales

El Año Nuevo es un gran momento para que el sector empresarial aumente sus actividades de RSE

León, Gto.- (OEM-Informex).- En los últimos años, las actividades de Responsabilidad Social Empresarial han cobrado protagonismo al interior de las organizaciones y se han asimilado como parte fundamental de las instituciones, ya que ponen en acción y dan visibilidad a los valores organizacionales de las empresas y abonan a su prestigio e imagen.

De acuerdo con Ignacio Serna, CEO de Serna Group, la tendencia de preferir adquirir productos y servicios a empresas con las que las personas comparten valores seguirá en aumento a lo largo de 2023, por lo que es un gran momento para que el sector empresarial inicie o aumente sus actividades de Responsabilidad Social Empresarial.

Suscríbete a nuestra edición digital

En años pasados, se experimentó un proceso global de hipersensibilización ante temas de salud, ecológicos, éticos, legales y sociales, entre otros, catapultad por la digitalización y el acceso a la información.

“Ahora nos dirigimos a un 2023 en el que se percibe una reactivación en la economía, pero con clientes potenciales cada vez más analíticos y críticos, que desean productos o servicios socialmente responsables”, agregó la experta Itandehui Santiago.

Las relaciones públicas se enfocan en crear, gestionar y mejorar la percepción de la reputación, acercar a las empresas con sus audiencias y construir relaciones con actores clave; en ese contexto, las actividades de Responsabilidad Social Empresarial son un gran argumento para apoyar a que los objetivos se logren y prosperen en el tiempo a manera de blindaje reputacional.

Las actividades deben ser auténticas, diseñadas para influir de manera concreta y positivamente, en beneficio del entorno cercano de la organización, así como globalmente, de la sociedad, de los clientes, de las comunidades locales, del medio ambiente, de colaboradores y accionistas, con visión a mediano y largo plazo.

Es importante cumplir con los parámetros mencionados ya que, de otra forma, se puede revertir el efecto de manera negativa, y aunque suena complejo, actividades tan sencillas como plantar árboles, o adoptar políticas de inclusión, pueden cumplir con la mayoría de dichas condiciones.

En el 2023, la sustentabilidad de las empresas y organizaciones será una prioridad a nivel global por lo que enfocarse en este tema al momento de planear actividades de Responsabilidad Social Empresarial es fundamental y se trata de adoptar acciones encaminadas a reducir la contaminación, evitar contribuir con el calentamiento global, e impulsar el uso de energías limpias y alternativas.

“Desde nuestra experiencia, la Responsabilidad Social Empresarial es uno de los activos principales en la imagen de cualquier empresa y ahora más que nunca cobra especial relevancia. Bien pensada, planeada y con una ejecución impecable, los resultados son visibles para todos los participantes. Entre sus mayores y más importantes cualidades está que contribuye a robustecer la imagen de quien colabora en ella y permanece en la memoria colectiva como un legado”, concluye Ignacio Serna.

León, Gto.- (OEM-Informex).- En los últimos años, las actividades de Responsabilidad Social Empresarial han cobrado protagonismo al interior de las organizaciones y se han asimilado como parte fundamental de las instituciones, ya que ponen en acción y dan visibilidad a los valores organizacionales de las empresas y abonan a su prestigio e imagen.

De acuerdo con Ignacio Serna, CEO de Serna Group, la tendencia de preferir adquirir productos y servicios a empresas con las que las personas comparten valores seguirá en aumento a lo largo de 2023, por lo que es un gran momento para que el sector empresarial inicie o aumente sus actividades de Responsabilidad Social Empresarial.

Suscríbete a nuestra edición digital

En años pasados, se experimentó un proceso global de hipersensibilización ante temas de salud, ecológicos, éticos, legales y sociales, entre otros, catapultad por la digitalización y el acceso a la información.

“Ahora nos dirigimos a un 2023 en el que se percibe una reactivación en la economía, pero con clientes potenciales cada vez más analíticos y críticos, que desean productos o servicios socialmente responsables”, agregó la experta Itandehui Santiago.

Las relaciones públicas se enfocan en crear, gestionar y mejorar la percepción de la reputación, acercar a las empresas con sus audiencias y construir relaciones con actores clave; en ese contexto, las actividades de Responsabilidad Social Empresarial son un gran argumento para apoyar a que los objetivos se logren y prosperen en el tiempo a manera de blindaje reputacional.

Las actividades deben ser auténticas, diseñadas para influir de manera concreta y positivamente, en beneficio del entorno cercano de la organización, así como globalmente, de la sociedad, de los clientes, de las comunidades locales, del medio ambiente, de colaboradores y accionistas, con visión a mediano y largo plazo.

Es importante cumplir con los parámetros mencionados ya que, de otra forma, se puede revertir el efecto de manera negativa, y aunque suena complejo, actividades tan sencillas como plantar árboles, o adoptar políticas de inclusión, pueden cumplir con la mayoría de dichas condiciones.

En el 2023, la sustentabilidad de las empresas y organizaciones será una prioridad a nivel global por lo que enfocarse en este tema al momento de planear actividades de Responsabilidad Social Empresarial es fundamental y se trata de adoptar acciones encaminadas a reducir la contaminación, evitar contribuir con el calentamiento global, e impulsar el uso de energías limpias y alternativas.

“Desde nuestra experiencia, la Responsabilidad Social Empresarial es uno de los activos principales en la imagen de cualquier empresa y ahora más que nunca cobra especial relevancia. Bien pensada, planeada y con una ejecución impecable, los resultados son visibles para todos los participantes. Entre sus mayores y más importantes cualidades está que contribuye a robustecer la imagen de quien colabora en ella y permanece en la memoria colectiva como un legado”, concluye Ignacio Serna.

Local

Detecta salud 876 embarazos de alto riesgo en Salamanca durante 2023

En ese sentido, Martínez García, destacó que a través de la salud perinatal, se brindar una atención integral de la madre y el recién nacido, ofreciendo un mayor acceso a los grupos de alta marginación, adolescentes embarazadas y a la población de alto riesgo.

Local

Aumentan prima de riesgo a policías de Salamanca

Afirman autoridades la corporación salmantina es una de las tres mejores pagadas en el estado

Elecciones 2024

Trabajará Libia por un Guanajuato mejor para la niñez

Por la mañana, Libia se desplazó al Tianguis de San Juan Bosco, a bordo del Sistema Integral de Transporte

Local

Exigen trabajadores redoblar seguridad en paradas de transporte empresarial

A finales de 2023 tres trabajadores fueron víctimas de un ataque armado, una mujer perdió la vida y dos hombres resultaron lesionados

Local

Habría aumento a la tarifa de transporte tras las elecciones

Desde febrero de 2021 el pasaje urbano se fijó en 10 pesos