Aliviar el hambre

Carlos Cisneros

  · miércoles 1 de agosto de 2018

Socios, Reinas y amigos del Club de Leones de Salamanca, colaboraron para realizar este desafío de Lions Club International. / Foto: Carlos Cisneros / El Sol de Salamanca

SALAMANCA, Gto; Para mejorar las condiciones nutricionales de las personas de escasos recursos o en condición de calle, el Club de Leones de Salamanca llevó a cabo un nuevo proyecto “un comedor comunitario” que en esta ocasión se realizó como desayuno comunitario.

El evento se realiza para cumplir uno de los desafíos de “Lions Club International” llamado “Aliviar el hambre”.

Cabe destacar que este comedor comunitario es el primero que se lleva a cabo en el Club de Leones de Salamanca, bajo la iniciativa de la nueva mesa directiva encabezada por su Presidente, Vicente Ramírez y su esposa, la Directora del Comité de Damas del Club de Leones, Erica Leticia de Ramírez.

La Reina Juvenil del Club de Leones y actual Reina Distrital del Distrito B-5, Sylvia María 1a, la Reinita Infantil del Comité de Damas del Club de Leones de Salamanca, Ceci 1a, socios y amigos del Club de Leones de Salamanca colaboraron para que este nuevo proyecto se realice.

Los Presidentes del Club de Leones y socios recorrieron varias calles de la ciudad para entregar un boleto a las personas de escasos recursos o en situación de calle para que asistieran al comedor a desayunar, mismo que fue colocado en la palapa del Club de Leones de Salamanca.

Desde temprana hora los socios del Club de Leones atendieron a cada uno de los asistentes, quienes además de probar un nutritivo desayuno les entregaron varios presentes, ya sea ropa, leche u otros apoyos.

En el primer desayuno comunitario del Club de Leones de Salamanca estuvo presente el Gobernador del Distrito B-5, Pedro Ramón Reyes Maza.

Con unas emotivas palabras, el Presidente del Club de Leones de Salamanca, Vicente Ramírez, acompañado de su esposa, Erica Leticia de Ramírez, dio la bienvenida a los asistentes, entre ellos niños, mujeres y hombres, a quienes les comentó que poco a poco iniciará el comedor comunitario, el cual se pretende que sea cuatro veces por mes. Así también destacó el apoyo de los socios, Reinas y amigos del Club para llevar a cabo este nuevo desafío de Lions Club International, “Aliviar el hambre”.