Localizan dos cuerpos sin vida en el Río Lerma de Salamanca

El segundo cuerpo fue localizado cuando se realizaban las indagatorias

El Sol de Salamanca

  · miércoles 27 de diciembre de 2023

Cerca del Puente Negro en la colonia Nativitas. / Fotos: El Sol de Salamanca

Dos cuerpos maniatados y con signos de violencia fueron localizados la mañana del miércoles dentro del Río Lerma, el primer hallazgo ocurrió alrededor de las 8:30 de las mañana y al realizar las investigaciones fue que se percataron que se encontraba otro cuerpo metros más adelante.

Suscríbete a nuestra edición digital

El primer hallazgo se localizó alrededor de las 8:30 de la mañana, el cuerpo se encontraba abajo del Puente Negro a la altura de la calle Sol, entre la colonia Nativitas y La Gloria, el hallazgo lo realizó una mujer que caminaba sobre el puente y al asomarse fue que encontró el cuerpo.


Al lugar de inmediato se trasladaron elementos de Policía Municipal, quienes de manera inmediata cerraron uno de los carriles del puente para resguardar el lugar y esperar el arribo de los elementos ministeriales.

Cuando se realizaban las investigaciones correspondientes, se correspondía a comenzar los trabajos para sacar el cuerpo del caudal, se encontró el cuerpo de otra persona, la cual estaba algunos metros más adelante.

➡️Doble parricidio en Pénjamo; detienen a presunto responsable

Al revisar el cuerpo, se informó que se trataba de otro hombre el cual se encontraba también maniatado y con huellas de violencia, el cual estaba a unos 25 metros de donde se realizó el primer hallazgo.

Ambos cuerpos tenían pantalón de mezclilla de color azul solo que uno vestía sudadera negra y otro una playera en tono rosa, no portaban identificación alguna por lo que se encuentran en calidad de desconocido.


El lugar se vio la presencia de elementos de FSPE, Guardia Nacional quienes apoyaron a los elementos municipales en resguardar el lugar y ayudar a alejar a los curiosos que se acercaban.

Personal de Bomberos apoyó con el rescate de ambos cuerpos con ayuda de elementos de Protección Civil, quienes al sacar los cuerpos fueron entregados a personal de Semefo para continuar las investigaciones.

Las primeras hipótesis señalan que ambas personas fueron lanzadas desde el puente de la calle Sol, por lo que se comenzó a trabajar con los monitoreos locales de las cámaras y algunas privadas de alrededor.