Adelantan venta de flores ante cierre de panteones

Venden flores desde sus casas

José Almanza | El Sol de Salamanca

  · lunes 19 de octubre de 2020

Las personas que se dedican a vender flores a las afueras de los panteones municipales se adelantan a realizar la vendimia. / Gráficas/José Almanza | El Sol de Salamanca

VALLE DE SATIAGO, Gto.- Las personas que se dedican a vender flores a las afueras de los panteones municipales se adelantan a realizar la vendimia, debido a que no los abrirán los panteones municipales este año por la pandemia del Covid-19, por lo que estarán vendiendo sus productos desde sus hogares.

Las flores las venderán desde sus casas, para que la gente vaya poniendo su altar de muertos en sus hogares o lugares preferidos, pues la visita a los panteones no estará permitida según las recomendaciones de la Secretaria de Salud.

El cempasúchil es una de las plantas más representativas de México. Sus pétalos forman botones y despiden un olor único, que en gran parte del país recuerda al Día de Muertos y las tradiciones alrededor de esta fecha, llenando de color los mercados y ofrendas.

⬇️Da clic aquí⬇️

El final de junio marca el mejor momento del año para cultivar esta planta, pues en condiciones normales el cempasúchil alcanzará su maduración con flores en cuatro meses y estará lista para principios de noviembre, sin embargo las personas que se dedican a cultivar flores como Pata de León o Cempasúchil previeron esta situación por lo que cultivaron menos terreno.

“No quisimos arriesgarnos al ver que la pandemia seguía y no se detenía, por lo que solo decidimos sembrar menos para evitar un mayor perdida, además de que tendremos que vender este año desde nuestros hogares” comento Adrian Vázquez sembrador de cempasúchil.

Cabe mencionar que este tipo de flor se cultiva meses antes para que en un promedio de 80 días se comiencen a salir las primeras flores en la planta de cempasúchil, aunque este tiempo puede variar dependiendo de las condiciones del sol, humedad alargándose hasta los 120 días, las pérdidas serán altas, pues al parecer menos gente irá a comprar flores, y no están acostumbrados a hacer altares en las puertas de sus casas o en el interior.

TEMAS