Tiran llantas viejas en calles y baldíos

La gente no entiende

Filiberto Capetillo | El Sol de Salamanca

  · miércoles 20 de noviembre de 2019

El problema de la acumulación de llantas en baldíos y calles en la ciudad continúa, debido a que la gente prefiere tirarlas dónde sea en lugar de llevarlas al Centro de Acopio del municipio. / Foto: Filiberto Capetillo | El Sol de Salamanca

El problema de la acumulación de llantas en baldíos y calles en la ciudad continúa, debido a que la gente prefiere tirarlas dónde sea en lugar de llevarlas al Centro de Acopio del municipio.

La ciudad cuenta con un Centro de Reciclado ubicado en la colonia 18 de Marzo, en el que se reciben materiales tales como llantas, plástico, fierro entre otros materiales, la intención de este centro es evitar la acumulación de estos en calles y zonas desprotegidas.

El promedio de vida de una rueda de automóvil es aproximadamente de 45 000 km que en tiempo conforman 5 años, actualmente dentro del Centro de Acopio Municipal se están recibiendo todas las llantas que la gente ya no necesita.

Todos los neumáticos que ya no sirven, están siendo tratados en un proceso minucioso para convertirlas en un polímero, que al combinarlo con el asfalto forman un compuesto más resistente para aplicarse en calles y avenidas.

Al dato....

La gente puede acudir al centro para llevar sus llantas y otros materiales que ya no necesiten.

Es fundamental que la gente sepa sobre este tipo de alternativas que ayudan al deterioro ambiental, pues en este lugar se aceptaran las llantas inservibles, y de esta forma no perecer en el olvido sobre las calles de Salamanca.

Se exhorta al pueblo salmantino a llevar los materiales que no utilicen a este Centro de Acopio ubicado en la colonia 18 de marzo, y de esta forma cooperar con el medio ambiente.

TEMAS