Se llevó a cabo puesta en escena en el Corazón Comunitario de la colonia Benito Juárez

El objetivo es de alejarse del consumo de las drogas y fortalecer sus lazos familiares

Víctor Razo  | El Sol de Salamanca

  · viernes 28 de julio de 2023

Se contó con la participación de por lo menos 20 niños. / Fotos Cortesía | DIF

Como parte de las acciones que se llevan dentro de los Corazones Comunitarios, la dirección de Orientación Familiar en conjunto con Prevención al delito llevaron a cabo la obra de teatro "Los Polvos Mágicos en Utopía, el cual dejó como mensaje a los menores de edad el evitar el consumo de drogas y el fortalecer los lazos familiares.

Te puede interesar: ¿Cuáles son las sustancias que más consumen los jóvenes de Guanajuato?

Con un trabajo en conjunto por parte de la dirección de Orientación Familiar y personal de Prevención al delito, llevaron a cabo la puesta en escena “Los Polvos Mágicos en Utopía”, en el Corazón Comunitario ubicado en la colonia Benito Juárez, al sur del municipio.

Los Polvos Mágico en Utopía fue una obra de teatro dinámica en donde los actores tuvieron interacción con los menores de edad, quienes estuvieron presentes en estas acciones que se llevaron a cabo dentro del Corazón Comunitario en el curso de verano de la Jefatura de Prevención al Delito.

La enseñanza que recibieron los 20 menores de edad en esta puesta en escena fue la de alejarse del consumo de las drogas y fortalecer sus lazos familiares, y con ello fortalecer el tejido social del municipio, evitando que las generaciones jóvenes caigan en la delincuencia que se vive en el municipio.

En el municipio salmantino se tiene un total de cuatro Corazones Comunitarios, de los 50 que se construirán en el lapso de un año. La colonia Benito Juárez, Virreyes y Zona Centro y Colonia San Javier son algunas de las colonias que actualmente cuentan con espacios de esparcimiento que abonarán para la reconstrucción del Tejido Social en el municipio.

Suscríbete a nuestra edición digital

Esta puesta en escena se podrá replicar durante este periodo vacacional en cualquiera de los Corazones Comunitarios, a petición de la población salmantina.