El Comité Municipal de Agua y Alcantarillado de Salamanca, previo a la temporada de lluvias, invitó a la población a depositar la basura en los respectivos depósitos de desechos y la basura en su lugar, con la finalidad de evitar encharcamientos; en este sentido el presidente del organismo operador Ulises Banda Coronado, aseguró que para ello es importante la colaboración de cada ciudadano.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En este sentido, el funcionario argumentó que es importante, “mantener unas calles limpias, tirar y depositar la basura en su lugar, nosotros por parte de CMAPAS hacemos lo posible por dar constante mantenimiento a los cárcamos y pozos, todo lo que sea nuestra competencia, pero también el ciudadano puede ayudarnos a depositar la basura en su lugar, a barrer el frente de su casa e inclusive a denunciar en el caso de que así sea”.
Dentro de las labores preventivas del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca, el personal ha limpiado los cárcamos de manera periódica, para evitar inundaciones y encharcamientos, siempre con las debidas medidas de seguridad para cada uno de los trabajadores.
Los trabajos en los cárcamos son importantes, por ello Coronado Banda explicó que los trabajadores laboran para dar mantenimiento a los cárcamos de la ciudad, esto con la finalidad de prevenir acumulación de agua que pueda derivar en la anegación de calles y pasos a desnivel.
Justo debajo de los pasos a desnivel en temporada pluvial suele anegarse de agua, evitando el paso de los vehículos. Con la caída de una lluvia considerable, el paso se ve obstaculizado, para peatones y automóviles, por lo anterior los trabajadores dieron limpieza a dicho cárcamo.
En este aspecto el funcionario explicó que es importante mantener los cárcamos limpios, por ello esta acción se repliega en toda la ciudad, “la basura que se tira a la calle, es la que se va a las coladeras, de ahí se va por el drenaje, también por eso tenemos problemas de anegaciones y encharcamientos en colonias de la ciudad”.
Para la ciudadanía está a disposición el 073, para atender cualquier reporte, en donde personal de CMAPAS asistirá debidamente identificada para atender su reporte o denuncia.