Necesario fortalecimiento de corporaciones de policía

Inaplazable coordinación entre los niveles de gobierno

Manuel Delgado | El Sol de Salamanca

  · sábado 14 de noviembre de 2020

El presidente de la Comisión de Seguridad, Movilidad y Protección Civil en el Ayuntamiento, regidor Víctor Hugo Rueda Olmos dijo que fue un error dela federación la desaparición del Fortaseg. / Fotos: Cortesía

Salamanca. Gto.- El presidente de la Comisión de Seguridad, Movilidad y Protección Civil en el Ayuntamiento, regidor Víctor Hugo Rueda Olmos afirmó que la desaparición del programa de Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg) afectará a los municipios y se traducirá en mayores niveles de inseguridad.


“Tendremos que hacer las gestiones correspondientes y las acciones necesarias para enmendar esa mala decisión de la federación que lesiona la continuidad y el fortalecimiento institucional de las corporaciones de policía en los municipios”, expresó el regidor del Ayuntamiento.


Indicó Rueda Olmos que en el proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) “ya se visualizaba desaparecer el Fortaseg, lo que se preveía como un retroceso en la seguridad cpon nun impacto municipal, pero también con implicaciones en el estado.

⬇️Da clic aquí⬇️


Fotos: Martín Martínez | El Sol de Irapuato.


El Forteseg, dijo, implicaba fortalecer los cuerpos de seguridad municipales en infraestructura, capacitación para la prevención del delito con reglas de operación, parámetros y criterios sobre los que tenían que invertirse los recursos y permitía que en cada municipio se aplicarán las fórmulas, dependiendo de los índices delictivos.


El Gobierno del Estado con una proyección de condiciones que se preveían tiene la posibilidad de destinar recursos que suplirán a lo del Fortaseg, lo que permitirá qaue se genere un menor impacto y no impacte en forma grave la consumación de conductas antisociales.


Finalizó al decir que el municipio tiene grandes desafíos presentes y en el corto plazo. Los acontecimientos de la semana que termina con el homicidio del periodista Israel VÁzquez, “lastiman a la sociedad y es un hecho lamentable”, por lo que hoy es más que urgente que se establezca una coordinación entre los tres niveles de gobierno en materia de seguridad.