La venta de árboles naturales para navidad se vuelve cada vez más común durante la temporada decembrinas; es por ello que la Dirección de Servicios Públicos Municipales invitó a la ciudadanía a llevar los árboles naturales utilizados en la época navideñas, a las instalaciones de Parques y Jardines, ubicadas sobre el bulevar Faja de Oro, el objetivo de prevenir accidentes y contribuir al cuidado del medio ambiente.
Te recomendamos: Disfrutan salmantinos de encendido del árbol navideño
En este sentido Aarón Gasca Aguinaco, titular de la dirección, especificó que este tipo de materiales no son trasladados por los camiones recolectores de basura debido a su dimensión, por lo que, es importante que la ciudanía los traslade de manera responsable a la dirección mencionada, para su disposición final.
“En Parques y Jardines vamos a seguir recibiendo los arbolitos naturales navideños, esto con el fin de prevenir que los dejen afuera de sus casas y los camiones de basura no se llevan esos elementos, y también por la parte de seguridad, para que los ciudadanos no tengan ese riesgo en su casa ya que llegan a incendiarse”, precisó el funcionario municipal.
Cabe mencionar que, además de los árboles naturales, los camiones recolectores de basura tampoco trasladan materiales de gran dimensión como; muebles, retretes, neumáticos, entre otros.
Anualmente en México se compran entre 1.6 y 2.0 millones de árboles de Navidad, de los cuales, 40% son producidos en país y el resto se importa de E.U. y Canadá.
Es vital la participación ciudadana para que este tipo de residuos sean depositados directamente en el relleno sanitario, y en caso de neumáticos, estos pueden ser llevados al Centro de Acopio Municipal.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Desde hace 50 años se realizan plantaciones específicas para este fin en México, según información de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), las cuales no generan ninguna afectación al medio ambiente.