El presidente municipal, César Prieto, invirtió un total de 17 millones 562 mil 837.99 pesos, para la construcción de cuatro calles en las colonias Santa Elena y Benito Juárez. Estas cuatro vialidades serán pavimentadas con concreto hidráulico, acompañadas de la reposición de las líneas de agua potable y la red sanitaria y serán gestionadas por la Dirección General de Obra Pública.
Te recomendamos: Con un recurso de 360 MDP, se realizan 66 obras en Salamanca
En la colonia Benito Juárez, se está llevando a cabo la construcción de las calles Agustín Sánchez y la primera etapa de la calle General Jesús González, así como la calle General Ignacio de la Llave. Por otro lado, en la colonia Santa Elena, se ha iniciado la pavimentación de la calle Tlatelolco.
Estas cuatro vialidades serán pavimentadas con concreto hidráulico, acompañadas de la reposición de las líneas de agua potable y la red sanitaria. Además, se tiene contemplada la rehabilitación del sistema de alumbrado público.
Además, en su acercamiento a la comunidad, ha recorrido la Ruta por Amor a Salamanca junto a Eugenia Martínez, Presidenta del DIF Salamanca y con su equipo de trabajo. Este recorrido tiene como objetivo rendir cuentas a la ciudadanía sobre las acciones realizadas durante su administración y acercar los servicios públicos, un derecho fundamental para los salmantinos.
A través de esta actividad, el presidente municipal, ha visitado un aproximado de 8 comunidades y colonias, a las cuales se han llevado acciones deportivas, activaciones físicas, asesorías jurídicas, servicios de salud, atención médica dental, torneos deportivos, así como talleres, capacitaciones y cursos.
Algunas de las colonias visitadas han sido San Javier, San Pedro, Benito Juárez, El Pitahayo, Nativitas, Fovisste, 1910 y comunidades como La Luz y La Cruz. Estas acciones contribuyen a la reconstrucción del Tejido Social al promover la integración comunitaria, fortalecer la salud física y mental, y proporcionar recursos y servicios esenciales.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
La participación en actividades colectivas fomenta la solidaridad, generando un ambiente propicio para el crecimiento y desarrollo conjunto de la sociedad.