/ lunes 13 de marzo de 2023

Frena inflación incremento en ventas de comercios

Al cierre de 2022, se previó un incremento en ventas del 30%

Oscar Macías Jasso, representante de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO), dijo que la inflación, se han convertido en un efecto económico que afectó a todos los sectores comerciales de Salamanca y aunque durante el primer bimestre, se generó un incremento en ventas del 3%, las expectativas de recuperación hasta un 30% no se alcanzaron, por lo que, trabajan en la capacitación de comerciantes y empresarios, para que vuelvan a la tecnología una aliada en ventas.

El líder empresarial, catalogó a este efecto cuesta de febrero, debido a que tanto las empresas como los comercios sufrieron económicamente en los primeros dos meses del 2023, lo que provocó que las ventas se desplomaran.

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“La inflación ha afectado a todos los sectores comerciales del municipio de Salamanca y eso hizo que, en lo últimos meses únicamente se contara con un incremento del 3%, en lugar de un 30% como se tenía previsto en el sector, lo que llamamos la cuesta de enero, ahora es cuesta de febrero, porque en febrero tanto los empresarios como los comercios sufrieron todo el mes”, explicó.

En ese sentido, Macías Jasso, aseguró que se preparan una serie de estrategias para la venta de productos y servicios, en las diferentes cámaras empresariales, que tienen como objetivo colocar a los sectores del comercio, servicio, turismo a la vanguardia de los avances tecnológicos que se desarrollan actualmente en el mundo.

Ante esta situación, Macías Jasso, mencionó que se están renovando esfuerzos por las diferentes cámaras empresariales para generar estrategias de venta en productos y servicios.

“Hoy los comercios tenemos que redoblar esfuerzos para darle pelea a la inflación y otros factores como la inseguridad que nos afectan directamente en las ventas, por eso, tanto los comerciantes como empresarios nos estamos preparando para mejorar en algunos rubros para brindar un mejor servicio a la población”, indicó.

La inflación reduce la competitividad de las empresas internas frente a las importaciones y frente a las empresas extranjeras en los mercados externos, también en este caso las importaciones tienden a aumentar y las exportaciones disminuyen.

Oscar Macías Jasso, representante de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO), dijo que la inflación, se han convertido en un efecto económico que afectó a todos los sectores comerciales de Salamanca y aunque durante el primer bimestre, se generó un incremento en ventas del 3%, las expectativas de recuperación hasta un 30% no se alcanzaron, por lo que, trabajan en la capacitación de comerciantes y empresarios, para que vuelvan a la tecnología una aliada en ventas.

El líder empresarial, catalogó a este efecto cuesta de febrero, debido a que tanto las empresas como los comercios sufrieron económicamente en los primeros dos meses del 2023, lo que provocó que las ventas se desplomaran.

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“La inflación ha afectado a todos los sectores comerciales del municipio de Salamanca y eso hizo que, en lo últimos meses únicamente se contara con un incremento del 3%, en lugar de un 30% como se tenía previsto en el sector, lo que llamamos la cuesta de enero, ahora es cuesta de febrero, porque en febrero tanto los empresarios como los comercios sufrieron todo el mes”, explicó.

En ese sentido, Macías Jasso, aseguró que se preparan una serie de estrategias para la venta de productos y servicios, en las diferentes cámaras empresariales, que tienen como objetivo colocar a los sectores del comercio, servicio, turismo a la vanguardia de los avances tecnológicos que se desarrollan actualmente en el mundo.

Ante esta situación, Macías Jasso, mencionó que se están renovando esfuerzos por las diferentes cámaras empresariales para generar estrategias de venta en productos y servicios.

“Hoy los comercios tenemos que redoblar esfuerzos para darle pelea a la inflación y otros factores como la inseguridad que nos afectan directamente en las ventas, por eso, tanto los comerciantes como empresarios nos estamos preparando para mejorar en algunos rubros para brindar un mejor servicio a la población”, indicó.

La inflación reduce la competitividad de las empresas internas frente a las importaciones y frente a las empresas extranjeras en los mercados externos, también en este caso las importaciones tienden a aumentar y las exportaciones disminuyen.

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