/ sábado 12 de junio de 2021

Digitalización bancaria se proyecta en dos años; será más sencillo para usuarios

Los clientes deberán cerciorarse de que su banco cuente con un sistema digital seguro y que sirva en óptimas condiciones

León, Gto.- La digitalización de los bancos se proyecta tan solo en dos años, pues luego de 867 sucursales bancarias cerrarán en el primer trimestre del año en México, los trámites estarán migrando a lo digital, acción que será de mayor ayuda para los clientes, así lo explicó el especialista en finanzas y ex delegado de la Condusef en la región Bajío, Vicente López Portillo Covarrubias.

“El ciclo o el avance natural de la actividad financiera en el mundo va hacia la digitalización y el tema de los dispositivos móviles, hoy vemos como cada día tanto los bancos tienen sus aplicaciones e incluso también otros actores como cajas populares entran a este ecosistema a brindar servicios por internet”.

Explicó que principalmente la pandemia a causa del Covid-19 fue un detonante para que se diera poco a poco el proceso de digitalización, pues por el confinamiento los bancos y las cajas de ahorro tuvieron que adoptar aplicaciones y sistemas inteligentes para sus usuarios.

“Ahora con la pandemia como que se ha acelerado yo creo que dos veces no, si esto lo íbamos a tener en 5 años, ahora iba a ser en dos. Esto por un lado significa que para el cliente se genere mayor facilidad para poder hacer pues operaciones, transferencias, ahorros, registros, a través de aplicaciones móviles” mencionó.

Pese a que muchas personas todavía tienen dificultades para entender equipos electrónicos, habrá quienes ya están esperando tener más opciones de trámite directamente desde su banca móvil, para así evitar ir a una sucursal, hacer fila, esperar un turno y que se resuelva la situación que acude a tramitar.

También habrá personas que decidan o sientan más cómoda la atención personalizada, en donde puedan ser explicados de los pasos a seguir en su cuenta, por lo que el primer consejo será que identifiquen a qué sucursal se trasladó su cuenta, al momento de cerrar varias.

⬇️Da clic aquí⬇️

“Para el banco implica atender ese nuevo mercado que viene digital, pero también implica una evolución de costos, entonces estas medidas del cierre de sucursales se van a ir presentando cada vez con mayor frecuencia”, comentó.

Si es que el cliente que está interesado en llevar su banca móvil sin ningún problema, primero tiene que tener bien claro que sea un banco seguro, que cuente con un sistema inteligente bastante blindado y que su configuración no afecte los datos o el mismo equipo telefónico.

León, Gto.- La digitalización de los bancos se proyecta tan solo en dos años, pues luego de 867 sucursales bancarias cerrarán en el primer trimestre del año en México, los trámites estarán migrando a lo digital, acción que será de mayor ayuda para los clientes, así lo explicó el especialista en finanzas y ex delegado de la Condusef en la región Bajío, Vicente López Portillo Covarrubias.

“El ciclo o el avance natural de la actividad financiera en el mundo va hacia la digitalización y el tema de los dispositivos móviles, hoy vemos como cada día tanto los bancos tienen sus aplicaciones e incluso también otros actores como cajas populares entran a este ecosistema a brindar servicios por internet”.

Explicó que principalmente la pandemia a causa del Covid-19 fue un detonante para que se diera poco a poco el proceso de digitalización, pues por el confinamiento los bancos y las cajas de ahorro tuvieron que adoptar aplicaciones y sistemas inteligentes para sus usuarios.

“Ahora con la pandemia como que se ha acelerado yo creo que dos veces no, si esto lo íbamos a tener en 5 años, ahora iba a ser en dos. Esto por un lado significa que para el cliente se genere mayor facilidad para poder hacer pues operaciones, transferencias, ahorros, registros, a través de aplicaciones móviles” mencionó.

Pese a que muchas personas todavía tienen dificultades para entender equipos electrónicos, habrá quienes ya están esperando tener más opciones de trámite directamente desde su banca móvil, para así evitar ir a una sucursal, hacer fila, esperar un turno y que se resuelva la situación que acude a tramitar.

También habrá personas que decidan o sientan más cómoda la atención personalizada, en donde puedan ser explicados de los pasos a seguir en su cuenta, por lo que el primer consejo será que identifiquen a qué sucursal se trasladó su cuenta, al momento de cerrar varias.

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“Para el banco implica atender ese nuevo mercado que viene digital, pero también implica una evolución de costos, entonces estas medidas del cierre de sucursales se van a ir presentando cada vez con mayor frecuencia”, comentó.

Si es que el cliente que está interesado en llevar su banca móvil sin ningún problema, primero tiene que tener bien claro que sea un banco seguro, que cuente con un sistema inteligente bastante blindado y que su configuración no afecte los datos o el mismo equipo telefónico.

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