Afectación a comercios y la venta de alcohol en más del 70%

Antonio Peña Medrano, representante de la CANIRAC en Salamanca, destacó que este tipo de medidas sólo reprimen al comercio “lo que van a provocar es que la gente no se quede en Salamanca.

Heréndira González

  · miércoles 12 de diciembre de 2018

Malas decisiones de la administración, revela CANIRAC. / Foto: Oswaldo Durán / El Sol de Salamanca

José Antonio Peña Medrano representante de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Salamanca (CANIRAC), indicó que el municipio debería tomar en cuenta al sector restaurantero y bares para la toma de decisiones como la no ampliación de horario de venta de alcohol, dada a conocer este martes.

Luego de que este martes, a través de sus redes sociales, el municipio dio a conocer que para mantener la seguridad e integridad de los salmantinos, no habrá ampliaciones de horario en la venta de alcohol para estas fiestas decembrina, las opiniones encontradas no se hicieron esperar.

Antonio Peña Medrano, representante de la CANIRAC en Salamanca, destacó que este tipo de medidas sólo reprimen al comercio “lo que van a provocar es que la gente no se quede en Salamanca, lo que van a provocar es que se vayan a otros municipios, en lugar de avanzar estamos en un retroceso, todo esto lo que está provocando es que la gente ya no quiera trabajar sus negocios y que prefieran venderlos porque ya no es opción”.

Venta clandestina

Explicó que esta medida autoritaria, provoca una baja en las ventas de los comercios, además de la venta clandestina de alcohol, aunado al golpe a la economía de los comercios “aparte, otra de las situaciones que esto genera, es que se vayan a otro lados consumir y de regreso se exponen a los ciudadanos a la carretera. Esta medida, la veo como un toque de queda, pero más allá de eso, para estas medidas que están tomando, pueden tomarnos en cuenta, como sector restaurantero y bares, eso fue un comunicado muy autoritario

Agregó que “el fin de año es cuando repuntan más las ventas en este sector, para este mes de diciembre, la medida afecta a todos, a pesar de que los comercios de vinos y licores tienen ellos su asociación, pero nos afecta a nosotros como restauranteros”.

Afectación en general


Indicó que al haber ciudades cercanas, como Irapuato, Celaya e inclusive León, la gente puede irse para otros lados “hace pocos días hablaban de una reactivación económica con el tema de la refinería, si llega en próximos meses y aplican estas medidas. Lo que va a pasar es que esa derrama no se quedé aquí, que las personas busquen otros lados” aseguró que este tipo de acciones no son de las mejores medidas, pues hay algunas otras mejores, las cuales no afectan a todo un sector.