/ miércoles 3 de enero de 2024

BYD supera a Tesla en venta de autos eléctricos al cierre de 2023

La firma china vendió 526 mil 400 vehículos y la compañía de Elon Musk reportó 484 mil 500

En la carrera por dominar el mercado de autos eléctricos, la empresa china BYD arrebató el primer lugar a la empresa del magnate Elon Musk, Tesla, en la venta de autos en el último trimestre de 2023. De acuerdo con los reportes trimestrales, la firma asiática vendió 526 mil 400 vehículos eléctricos en el período de octubre a diciembre, mientras la compañía de Elon Musk vendió 484 mil 500 vehículos, siendo la primera vez que BYD supera a Tesla en entregas trimestrales.

Tesla se mantuvo por delante de la empresa china durante todo el año en ventas de carros eléctricos, logrando inclusive un número récord de vehículos vendidos en el último trimestre.

Según la compañía, la mayoría de los vehículos que produjo el año pasado, es decir, 96 por ciento, fueron Model 3 y Model Y. El resto, fueron en su mayoría los más caros Model X y Model S.

Este impulso de ventas de fin de año permitió que la empresa de f3 entregara 1.8 millones de vehículos en todo 2023, cifra cercana al objetivo interno anual de dos millones planteado por el magnate. Para 2024, Musk aseguró que Tesla crecerá "más rápido" que ninguna otra compañía de automóviles del mundo.

Por su parte, BYD entregó en 2023 un total de 1.3 millones de vehículos eléctricos, sin contar sus versiones híbridas, todavía por debajo de Tesla.

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BYD, empresa fundada en enero de 2003, arrancó fabricando baterías y después incursionó en el sector automotor. Empezó a producir su primer vehículo eléctrico híbrido en 2008 y comenzó a convertirse en un competidor fuerte del mercado de los vehículos eléctricos.

Para 2022, la compañía decidió poner fin a la producción de coches con motor de combustión interna para centrarse solo en los vehículos eléctricos y al día de hoy se ha convertido en líder en el sector chino de los eléctricos y el tercer mayor fabricante de baterías para coches eléctricos del mundo. Los fabricantes de autos eléctricos como Tesla, BMW, Mercedes y Audi, dependen de BYD para sus baterías. Para la firma asiática, el siguiente objetivo es el mercado europeo, ya que abrirá una planta de producción en Hungría.

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A nivel mundial, la venta de vehículos eléctricos representa 13 por ciento de todas las ventas de autos y es probable que aumente hasta alcanzar 45 por ciento del mercado para finales de 2030, según la Agencia Internacional de Energía (AIE). Vende más en cuarto trimestre"



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En la carrera por dominar el mercado de autos eléctricos, la empresa china BYD arrebató el primer lugar a la empresa del magnate Elon Musk, Tesla, en la venta de autos en el último trimestre de 2023. De acuerdo con los reportes trimestrales, la firma asiática vendió 526 mil 400 vehículos eléctricos en el período de octubre a diciembre, mientras la compañía de Elon Musk vendió 484 mil 500 vehículos, siendo la primera vez que BYD supera a Tesla en entregas trimestrales.

Tesla se mantuvo por delante de la empresa china durante todo el año en ventas de carros eléctricos, logrando inclusive un número récord de vehículos vendidos en el último trimestre.

Según la compañía, la mayoría de los vehículos que produjo el año pasado, es decir, 96 por ciento, fueron Model 3 y Model Y. El resto, fueron en su mayoría los más caros Model X y Model S.

Este impulso de ventas de fin de año permitió que la empresa de f3 entregara 1.8 millones de vehículos en todo 2023, cifra cercana al objetivo interno anual de dos millones planteado por el magnate. Para 2024, Musk aseguró que Tesla crecerá "más rápido" que ninguna otra compañía de automóviles del mundo.

Por su parte, BYD entregó en 2023 un total de 1.3 millones de vehículos eléctricos, sin contar sus versiones híbridas, todavía por debajo de Tesla.

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BYD, empresa fundada en enero de 2003, arrancó fabricando baterías y después incursionó en el sector automotor. Empezó a producir su primer vehículo eléctrico híbrido en 2008 y comenzó a convertirse en un competidor fuerte del mercado de los vehículos eléctricos.

Para 2022, la compañía decidió poner fin a la producción de coches con motor de combustión interna para centrarse solo en los vehículos eléctricos y al día de hoy se ha convertido en líder en el sector chino de los eléctricos y el tercer mayor fabricante de baterías para coches eléctricos del mundo. Los fabricantes de autos eléctricos como Tesla, BMW, Mercedes y Audi, dependen de BYD para sus baterías. Para la firma asiática, el siguiente objetivo es el mercado europeo, ya que abrirá una planta de producción en Hungría.

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