/ lunes 13 de julio de 2020

Pieles Rojas de Washington cambiarán nombre y logo tras críticas por racismo

La franquicia deportiva había anunciado un proceso de "revisión exhaustiva" después de que sus patrocinadores demandaran el cambio

El equipo de fútbol americano Washington Redskins (Los pieles rojas de Washington) confirmaron este lunes que cambiarán su nombre y su logo, tras un resurgimiento de la polémica en Estados Unidos tras la ola de protestas contra el racismo.

"Confirmamos que vamos a retirar el nombre Redskins y el logo", informó en un comunicado el equipo de la NFL que precisó que todavía está trabajando en el nuevo apelativo.

El equipo ya había anunciado que el nombre estaba en proceso de revisión, en un momento en que Estados Unidos realiza un examen de conciencia sobre el racismo, después de que la muerte del ciudadano negro George Floyd a manos de la policía el 25 de mayo pasado desatara una ola de protestas no vistas en décadas.

La franquicia deportiva había anunciado el 3 de julio que iniciaba un proceso de "revisión exhaustiva" después de que las presiones se acumularan y sus patrocinadores demandaran el cambio.

Foto: AFP

Las críticas se acumulaban desde hace décadas para que el nombre fuera cambiado y varias organizaciones indígenas instaron a la marca a "abandonar este insulto racista".

Sin embargo, el dueño de la marca, Dan Snyder, hasta ahora se había negado y afirmaba que el nombre era un homenaje a los indígenas.

El equipo de fútbol americano Washington Redskins (Los pieles rojas de Washington) confirmaron este lunes que cambiarán su nombre y su logo, tras un resurgimiento de la polémica en Estados Unidos tras la ola de protestas contra el racismo.

"Confirmamos que vamos a retirar el nombre Redskins y el logo", informó en un comunicado el equipo de la NFL que precisó que todavía está trabajando en el nuevo apelativo.

El equipo ya había anunciado que el nombre estaba en proceso de revisión, en un momento en que Estados Unidos realiza un examen de conciencia sobre el racismo, después de que la muerte del ciudadano negro George Floyd a manos de la policía el 25 de mayo pasado desatara una ola de protestas no vistas en décadas.

La franquicia deportiva había anunciado el 3 de julio que iniciaba un proceso de "revisión exhaustiva" después de que las presiones se acumularan y sus patrocinadores demandaran el cambio.

Foto: AFP

Las críticas se acumulaban desde hace décadas para que el nombre fuera cambiado y varias organizaciones indígenas instaron a la marca a "abandonar este insulto racista".

Sin embargo, el dueño de la marca, Dan Snyder, hasta ahora se había negado y afirmaba que el nombre era un homenaje a los indígenas.

Local

Guardia Nacional realiza sorpresivo operativo en mercados

Reportan saldo banco en las acciones sorpresivas

Sociedad

Van 1636 recién nacidos con Covid

El reporte de la Secretaría de Salud indica que al cierre de 2020 había también 242 mujeres indígenas embarazadas confirmadas con Covid-19

Mundo

Países pobres son rehenes de farmacéuticas, denuncian

Denuncian que las farmacéuticas imponen precios, plazos de entrega de dosis y exigen inmunidad legal

Finanzas

Salida de JPMorgan es estrategia comercial

El banco mantendrá su principal negocio en el país, aunque la atención a clientes será a distancia

Justicia

Envían droga a México por cinco rutas marítimas

Narcotraficantes utilizan lanchas rápidas con mayor frecuencia, alertan las autoridades de Colombia

Mundo

Investigan a alcalde de Buenos Aires por vacunación VIP

Brasil, uno de los países más castigados por la pandemia en el mundo, registró en las últimas 24 horas 1.541 muertes por covid-19

Celebridades

Betty Vázquez va por cumplir su propio reto

La juez de MasterChef México se ha propuesto llegar a 60-60 en agosto: 60 años, 60 kilos de peso