Se registra balacera en la Colonia 20 de Noviembre de Valle de Santiago

La presencia de una camioneta sospechosa que había pasado varias veces por el lugar, alertó a la policía cuando a una distancia de 400 metros, se puso en posición de disparo

  · lunes 31 de diciembre de 2018

Los habitantes de esta tranquila colonia de la cabecera, escucharon varias detonaciones de armas de grueso calibre, dando aviso a la policía.

VALLE DE SANTIAGO, GTO.- Balacera en la colonia 20 de Noviembre en el cierre del 2018, con saldo de un detenido y una camioneta recuperada.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 10 de la mañana del pasado 31 de diciembre, cuando los habitantes de esta tranquila colonia de la cabecera, escucharon varias detonaciones de armas de grueso calibre, dando aviso a la policía.

Minutos mas tarde, arribaron varias patrullas y policías en moto, quienes acordonaron la zona, logrando la captura de un sujeto que fue subido a la patrulla y trasladado a un lugar seguro cuando aparentemente por vía telefónica, solicitaba auxilio a sus cómplices, dando su ubicación e informando que habían lesionado a "su compadre" Que se encontraban sobre la calle Durango, frente a una ladrillera.

Repentinamente, se volvieron a escuchar mas disparos por lo que la policía, retiró a los mirones y pidió a los reporteros que por seguridad, hiciéramos lo mismo.

Mientras, los policías con pistola en mano, revisaban los alrededores, tratando de localizar a los delincuentes.

La presencia de una camioneta sospechosa que había pasado varias veces por el lugar, alertó a la policía cuando a una distancia de 400 metros, se puso en posición de disparo.

A gritos, la policía disperso a los mirones pues había cerca, mujeres y niños, solicitando a los reporteros, que se resguardaran.

Sin embargo, al ver que la policía los había detectado, los sospechosos se dieron a la fuga y más tarde, la policía se retiró del lugar, asegurando una camioneta blanca, en la que aparentemente viajaba el detenido y su "compadre".

La ausencia de la Cruz Roja y de la policía ministerial, nos hacen ver que no hubo lesionados ni muertos durante la refriega.

Existe completo hermetismo en este hecho, por la que esperaremos a ver lo que informa la PGJE en su reporte oficial