Asesinan a contralor municipal de Abasolo

Mientras circulaba en una unidad oficial, otro trabajador del municipio se encuentra herido de gravedad

El Sol de Irapuato

  · miércoles 14 de diciembre de 2022

Erick Canto Crivelli, contralor municipal de Abasolo fue ultimado a balazos en la zona centro de la ciudad, otro trabajador municipal resultó herido de gravedad. / Fotos: El Sol de Irapuato.

ABASOLO, GTO.- Erick Canto Crivelli, contralor municipal de Abasolo fue ultimado a balazos en la zona centro de la ciudad, otro trabajador municipal resultó herido de gravedad.


Además un trabajador municipal resultó herido de gravedad.



A escasas dos calles de la Presidencia Municipal ocurrió el ataque, por el cual hasta el momento no se han dado a conocer detenciones.

A bordo de un vehículo oficial Tsuru, entre las calles Echegaray y Primavera viajaba Erick Canto junto con otro empleado municipal.

Suscríbete a nuestra edición digital

De los responsables nada se supo, fue justo en la esquina que estos los agredieron a balazos a corta distancia para después escapar sin que nadie pudiera hacer nada.

Al sistema de emergencias 911 pidieron auxilio, ambos afectados perdían sangre rápidamente, lamentablemente no hubo nada que los paramédicos pudieran hacer por Erick Canto que recibió heridas en la cabeza y perdió la vida casi de manera instantánea.



Mientras tanto el otro trabajador que viajaba en la unidad fue llevado a recibir atención médica y su estado de salud es grave.

Erick Canto Crivelli se desempeñó anteriormente en otros puestos de administraciones anteriores en el municipio de Irapuato como oficial calificador, sus labores actuales estaban en el cargo de contraloría municipal de Abasolo, las causales de la agresión se desconocen.



Hasta el momento las autoridades municipales no han emitido posicionamiento respecto al lamentable hecho.

Las investigaciones y peritajes quedaron a cargo de la Fiscalía General del Estado, para esto al menos dos cuadras fueron delimitadas pues se dijo habían quedado algunos indicios como casquillos percutidos no sólo a corta sino a media distancia.