Toma protesta Gustavo Rodríguez Junquera

Como nuevo magistrado propietario del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

J. Manuel Álvarez

  · jueves 28 de noviembre de 2019

Toma la protesta de Ley como Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Gustavo Rodríguez Junquera. / Foto: Crescencio Torres

GUANAJUATO, Gto; Luego de manifestar que llegará al Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Guanajuato para sumar, aportar su experiencia y trabajar en su Sala, el nuevo magistrado propietario del Poder Judicial, Gustavo Rodríguez Junquera puntualizó que uno de los retos que tendrá es el tema de los juicios laborales ahora que pasan los expedientes a esta institución.

Foto: Crescencio Torres

A pesar de que en enero próximo será renovada la presidencia del STJ, el nuevo magistrado consideró que por el momento no aspira a asumir el cargo, “es muy pronto, como que el primer pleno de enero se elige al nuevo presidente del Supremo Tribunal”, dijo en la entrevista luego de que tomó protesta ante el Pleno del Congreso del Estado en la sesión ordinaria.

Conozco al Poder Judicial y ahora lo conocerá más desde adentro y para mí implica un gran reto, una enorme responsabilidad, voy a poner todo mi empeño y mi dedicación para sacar los mejores resultados y estoy seguro que con los compañeros que conozco, magistrados en el Supremo Tribunal, haremos un muy buen equipo

Es muy pronto para asumir ese reto “y lo que me he enfocado es meterme de lleno a la sala, a resolver los expedientes y llegaré hoy a sumarme al equipo y darle con todo”.

Rodríguez Junquera manifestó que tratará de juzgar con perspectiva en el tema e mujeres, en el tema de indígenas, en el tema de migrantes “y por supuesto que trataré de aportar en ello”.

Dijo estar muy contento de regresar al Poder Judicial de Guanajuato porque ahí empezó su carrera laboral en 1991 y fue juez auxiliar en la cuarta Sala Civil, “salgo en 1995 y ahora regreso 24 años después”.

“Conozco al Poder Judicial y ahora lo conocerá más desde adentro y para mí implica un gran reto, una enorme responsabilidad, voy a poner todo mi empeño y mi dedicación para sacar los mejores resultados y estoy seguro que con los compañeros que conozco, magistrados en el Supremo Tribunal, haremos un muy buen equipo”, finalizó.