Sigue entrampado ajuste presupuestal

Urge alcaldesa solución

Alejandro Vizcaíno

  · lunes 4 de noviembre de 2019

El paro en el servicio del rastro obedece a un tema de salud y urge una solución, señaló la alcaldesa, Beatriz Hernández Cruz. Foto: / Alejandro Vizcaíno.

La adecuación al presupuesto tiene que encontrar una salida positiva porque no se puede dejar sin servicios públicos a la ciudadanía, señaló la presidente municipal, Beatriz Hernández Cruz, al ser cuestionada sobre los avances en la solución que se busca para el conflicto que mantiene fuera de operatividad al rastro municipal.

Hernández Cruz urgió la necesidad de llegar a buen término en la aprobación a la modificación del Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2019, cabe recordar que rémora en el cabildo no permite que se pueda disponer de los recursos económicos para subsanar las deficiencias que hay en el rastro.

“Es un tema de salud, se que se reunieron con el director tanto del rastro como de servicios públicos, estamos buscando una alternativa en lo que se resuelve la aprobación de la adecuación del presupuesto, tiene que tener alguna salida porque no podemos dejar sin servicios a la ciudadanía”.

Este lunes se cumplieron dos semanas sin servicio de matanza, el argumento es la falta de recursos para la operatividad, cabe recordar que la suspensión en el sacrificio de animales se ha convertido en un problema recurrente durante los últimos meses, aunque anteriormente se suspendían actividades por uno o dos días, sin embargo, ahora las afectaciones son mayores para el sector de los tablajeros.

TEMAS