Salamanca, Gto. – La Dirección de Desarrollo Social y Bienestar de Salamanca, continúa atendiendo a las zonas más necesitadas del municipio, Alejandro Meneses Molina titular de la dependencia señaló que se continúa en el proceso de la instalación de un tanque elevado en la comunidad para el beneficio de los habitantes.
“Ya están procediendo, los trámites ya están siendo para poder regularizar el terreno donde quedaría para solicitar los permisos y luego aplicar la obra”, comentó el titular de Bienestar y Desarrollo Social.
Estas acciones encaminadas a mejorar la infraestructura del municipio, la dependencia municipal ha visto por las colonias y comunidades más necesitadas, en donde se hecho posible la entrega de agua potable a las comunidades más necesitadas.
Alejandro Meneses Molina, director de la dependencia comentó que en cuestión de la colonia 4 de Altamira, ubicada en la zona sur del municipio se encuentra trabajando en la instalación de un tanque elevado, “creo que se pidió un terreno nuevo y ya los estamos tramitando”.
En este tema, la Dirección de Bienestar anteriormente había dado a conocer que para las comunidades que no cuentan con la infraestructura de tener pozos o tanques elevados que suministren agua potable. Esta información se dio a conocer en el mes de septiembre, en donde se beneficiaría alrededor de 445 de las comunidades Ojo de Agua, San Rafael de Uruetaro, Uruétaro, Zavala y el Circuito.
En la totalidad de personas beneficiadas de estos tres pozos, se beneficiarán un total de mil 900 habitantes. Esto se debió a un proceso realizado con la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA).
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Para el titular de la dependencia de Bienestar y Desarrollo Social es importante el poder llevar a las comunidades que más lo necesitan, el recurso de agua potable, hechos que últimamente se han visto reflejados en la zona norte del municipio, en donde se llevó a cabo la colocación de Cisternas que brindan agua a los habitantes de la comunidad de San José de Mendoza y comunidades aledañas.