Antonio Lanuza Ruiz, presidente de la Línea de Taxi Ejecutivo indicó que el proyecto de transformar la unidades de gasolina a gas, se encuentra detenido ya que el precio de la gasolina vuelve a ser competitivo a comparación del precio del gas.
“Desafortunadamente en el momento de que las empresas estaban bien animadas para entrar a Salamanca, se presentó una disminución en el costo por litro en la gasolina, y fue cuando ellos se desanimaron, peroa actualmente estamos nuevamente en proyectos para volver a traer el gas, porque está a mitad de precio de lo que cuesta la gasolina”, manifestó Antonio Lanuza Ruiz, líder de la línea de Taxi Ejecutivo.
El líder de Taxi Ejecutivo, indicó que ante el actual precio que se tiene por costo por litro de gasolina, es necesario poder retomar este proyecto de reconversión de gasolina a gas en las unidades de alquiler.
“Tendremos que buscar inversionistas de fuera para que hagan una gasera de Gas Natural aquí en Salamanca, pero ante las autoridades que se encuentran en este momento no tienen mucha visión en este sentido y no nos han apoyado; esta conversión sería un éxito porque la gasolina se encuentra a 24 pesos el litro de gasolina y esta a 12 pesos el litro de gas y es el mismo rendimiento del gas al de la gasolina”, comentó.
Lanuza Ruiz, manifestó que en la primera etapa que realizaron la conversión cerca de 22 vehículos de alquiler, esperando que al concretar este proyecto, se puedan llevar a cabo la transformación de estas unidades en su totalidad lo que representaría un beneficio a la economía de los usuarios de taxis y de las líneas de transporte.
“En la primera etapa que realizamos logramos convertir 22 vehículos a gas y nuestra idea es que la totalidad de ellos se integren a esta modalidad y con ello poder renovar nuestro parque vehicular”, concluyó.