Rinden homenaje a Venustiano Carranza

Francisco González

  · lunes 21 de mayo de 2018

Sandra Escobar Hernández, titular de Turismo Municipal compartió una breve reseña de este icónico personaje, en la cual se destacó que en el año de 1920 llegaba a su fin el período del gobierno del Presidente Venustiano Carranza.

Salamanca, Gto; El Presidente Municipal Interino de Salamanca, José Miguel Fuentes Serrato, encabezo el acto civico, donde se dieron cita funcionarios y alumnos de la preparatoria Jaime Torres Bodet, para conmemorar con un izamiento de bandera a media asta el aniversario de la muerte de Venustiano Carranza, político mexicano que lideró la etapa constitucionalista de la Revolución.

En la plaza cívica “Miguel Hidalgo” se recordó a este personaje histórico, considerándose esta fecha como día de luto y solemne para la nación, así como un momento para honrar a quienes nos dieron patria y de continuar inculcando los valores cívicos.

Por su parte Sandra Escobar Hernández, titular de Turismo Municipal compartió una breve reseña de este icónico personaje, en la cual se destacó que en el año de 1920 llegaba a su fin el período del gobierno del Presidente Venustiano Carranza y pese a su intención de estabilizar el país, no fue posible debido a las acciones tomadas en su gobierno.

Recordó que Venustiano Carranza escapó con un pequeño grupo de militares y civiles llegando a la ranchería de Coamachalco la tarde del 19 de mayo, después pasaron por el río Necaxa y se hizo un alto en el pueblo de Patla, Puebla, en este lugar, el General Rodolfo Herrero se incorporó a la Columna y debido a que conocía la región se le nombró guía.

Venustiano Carranza llegó con un pequeño grupo de leales a Tlaxcalantongo, entre las tres y cuatro de la tarde, pero en la noche del 21 de mayo de 1920, aproximadamente a las cuatro y media de la mañana, un grupo de hombres armados encabezado por Rodolfo Herrero dispararon sobre la choza donde descansaba Don Venustiano Carranza dándole muerte.

El Presidente Municipal Interino, José Miguel Fuentes Serrato izó la bandera mexicana a media asta por ser un día de luto, participando la escolta de la preparatoria Jaime Torres Bodet y la banda de guerra de Seguridad Vial.

TEMAS