Multas de cortesía por no verificar

Sólo 20% cumple

Redacción / El Sol de Salamanca

  · miércoles 17 de julio de 2019

Propietarios de centros de verificación vehicular esperan que con las multas de cortesía que aplica la dirección de Movilidad aumente el número de automovilistas que acudan a verificar. / Foto: Alejandro Vizcaíno.

Se espera que con las multas de cortesía que aplica la dirección de Movilidad, Transporte y Vialidad se incremente la afluencia de automovilistas en los Centros de Verificación Vehicular, desde que se dejaron de imponer sanciones administrativas solo el 20% del padrón vehicular acudía a cumplir con este trámite.

En Salamanca durante la presente administración municipal se habían suspendido los operativos para revisar que los automovilistas estuvieran al corriente con la verificación, sin embargo, desde hace unas semanas personal adscrito a la dirección de Movilidad se sumó a los operativos que implementan las fuerzas de seguridad que están instaladas en el municipio.

Foto. Alejandro Vizcaíno.

Martín Rodríguez Ayala, director general de Movilidad, Transporte y Vialidad, anunció que por el momento se participa como apoyo y únicamente se aplican multas de cortesía.

Actualmente el programa de verificación vehicular se encuentra en el segundo semestre y corresponde cumplir con este trámite a los automóviles con placas que tienen la terminación en 5 y 6.

El costo actual de la verificación vehicular es de 235 pesos, un punto a destacar es que anteriormente en un centro de verificación se atendían un promedio de 35 a 40 clientes por día y actualmente el mayor número de automóviles que llegan a verificar es de entre 10 y 15.

TEMAS