/ viernes 10 de febrero de 2023

Mantener calidad de Servicios Públicos ante cambio de titularidad

Principalmente en temas de Limpia y Alumbrado Público

Tras el proceso de entrega-recepción, Aarón Gasca Aguinaco director general de Servicios Públicos Municipales dio a conocer que recibió una dirección ordenada, sin embargo, reconoció que el reto es mantener la calidad de los servicios que se han prestado a la ciudadanía en temas de respuesta y atención a la red de alumbrado público y servicio de recolección de residuos sólidos urbanos.


“El municipio cada día es más grande, hay más necesidades y pues se tiene que ir mitigando todo eso, es un reto fuerte porque se ha hecho un trabajo fuerte hasta este momento, me entrega una dirección ordenada, con gente comprometida, esa parte la voy aprovechar muy bien para seguir con el trabajo, no bajar la calidad de los servicios que se han estado otorgando”, refirió el funcionario.

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En cuanto a las observaciones que realizó la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT), respecto a la operatividad del Relleno Sanitario dijo se redoblarán esfuerzos para atender el tema; “en ese sentido se le va dar continuidad para que podamos nosotros tener nuestro Relleno saneado lo más que se pueda, es un tema que heredamos de otras administraciones y que lo hemos estado manejando de tal manera que hasta este momento cuando entramos en esta administración tenía tres meses de vida, se hizo todo lo necesario para abrir la cuarta celda, se está haciendo la cuarta celda está en proceso, ya tiene todos los permisos, creo que en ese sentido vamos bien”.

En otro de los aspectos correspondientes a Servicios Públicos consideró es una problemática que se heredó igualmente de la administración pasada y que sin duda se ha convertido en bucle luego de que la mayoría de las 22 mil luminarias instaladas entre 2018 y 2021 perdieran su garantía de solo dos años.

“Es un doble reto porqué para empezar, el recurso para la compra de nuevas luminarias no es fácil, en segunda las luminarias que se compraron desde la administración pasada, tenemos la constante de que se fundan, más las que ya teníamos necesidad de implementar en otros sitios se incrementa el número y no hay recurso que alcance para todo eso, pero se está mitigando con lo que tenemos en este momento, la semana pasada recibimos cerca de mil luminarias para poder continuar con estos trabajos de alumbrado, porque estamos perdiendo cerca de 250 luminarias mensuales, más el robo de cable y otras cuestiones que se han estado dando en el municipio”, concluyó.

Tras el proceso de entrega-recepción, Aarón Gasca Aguinaco director general de Servicios Públicos Municipales dio a conocer que recibió una dirección ordenada, sin embargo, reconoció que el reto es mantener la calidad de los servicios que se han prestado a la ciudadanía en temas de respuesta y atención a la red de alumbrado público y servicio de recolección de residuos sólidos urbanos.


“El municipio cada día es más grande, hay más necesidades y pues se tiene que ir mitigando todo eso, es un reto fuerte porque se ha hecho un trabajo fuerte hasta este momento, me entrega una dirección ordenada, con gente comprometida, esa parte la voy aprovechar muy bien para seguir con el trabajo, no bajar la calidad de los servicios que se han estado otorgando”, refirió el funcionario.

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En cuanto a las observaciones que realizó la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT), respecto a la operatividad del Relleno Sanitario dijo se redoblarán esfuerzos para atender el tema; “en ese sentido se le va dar continuidad para que podamos nosotros tener nuestro Relleno saneado lo más que se pueda, es un tema que heredamos de otras administraciones y que lo hemos estado manejando de tal manera que hasta este momento cuando entramos en esta administración tenía tres meses de vida, se hizo todo lo necesario para abrir la cuarta celda, se está haciendo la cuarta celda está en proceso, ya tiene todos los permisos, creo que en ese sentido vamos bien”.

En otro de los aspectos correspondientes a Servicios Públicos consideró es una problemática que se heredó igualmente de la administración pasada y que sin duda se ha convertido en bucle luego de que la mayoría de las 22 mil luminarias instaladas entre 2018 y 2021 perdieran su garantía de solo dos años.

“Es un doble reto porqué para empezar, el recurso para la compra de nuevas luminarias no es fácil, en segunda las luminarias que se compraron desde la administración pasada, tenemos la constante de que se fundan, más las que ya teníamos necesidad de implementar en otros sitios se incrementa el número y no hay recurso que alcance para todo eso, pero se está mitigando con lo que tenemos en este momento, la semana pasada recibimos cerca de mil luminarias para poder continuar con estos trabajos de alumbrado, porque estamos perdiendo cerca de 250 luminarias mensuales, más el robo de cable y otras cuestiones que se han estado dando en el municipio”, concluyó.

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