LO 100405 AGV

Los libros comerciales y de manualidades todavía encuentran buen mercado, lo mismo que compendios enfocados a la denominada “lectura interesante”.

Alejandro Vizcaíno

  · miércoles 10 de abril de 2019

En los últimos dos años la venta de libros ha disminuido en un 30 por ciento. / Foto: Alejndro Vizcaíno / El Sol de Salamanca

En los últimos dos años la venta de libros ha disminuido en un 30 por ciento, las consultas en internet y los libros electrónicos sustituyen principalmente a los compendios profesionales, técnicos y académicos.

“Pues está bajando mucho por lo mismo que ya está todo en internet, ya está bajando muchísimo la venta, pero aún así todavía si piden más que nada los de lectura de fábulas, leyendas, ya los técnicos que son de matemáticas, diccionarios y eso, ya no”… aseveró, Abigail Ramírez, comerciante de libros.

Foto: Alejndro Vizcaíno / El Sol de Salamanca

Los libros comerciales y de manualidades todavía encuentran buen mercado, lo mismo que compendios enfocados a la denominada “lectura interesante” de Platón, Halcón, Moulier, hay títulos interesantes que prevalecen y llegan a convertirse en clásicos.

El libro, la lectura y la edad, son una triada que prevalece en los tiempos actuales, regularmente la gente adulta conserva el gusto de disfrutar la lectura teniendo en sus manos un libro; actualmente hay gente que no cambia la tinta, el papel y un ambiente apacible de una biblioteca o de su rincón favorito para sumergirse en la lectura.

Abigail Ramírez lleva 30 años dedicada a la venta de libros y reconoce que el avance tecnológico ha sido un factor determinante para que disminuya la demanda de esta herramienta ilustrativa, para mantenerse vigentes en el mercado trabaja diferentes ferias de libro que se efectúan a lo largo del territorio nacional, las que en estos momentos se encuentran en puerta son: Guanajuato, Irapuato, Cortázar y La Paz Baja California.