/ miércoles 17 de julio de 2019

Grupos de padres de familia se organizan para vigilancia a escuelas

El objetivo es que exista corresponsabilidad entre padres de familia y autoridades

Teresa Castellanos Vázquez, presidenta de la Unión de Padres de Familia en Salamanca, indicó que de manera previa a la conclusión del Ciclo Escolar 2018-2019 se hizo la recomendación de crear grupos de apoyo para que las escuelas estuvieran vigiladas, una propuesta fue involucrar a papás y alumnos para que hicieran recorridos por las instituciones educativas.

Les propusimos que organizarán un horario y sin que sea un trabajo extra, pasar por la escuela y también colocar letreros con leyendas de ‘vecinos vigilando’ o ‘papás vigilando’ como pare crear conciencia.

Otro de los llamados que se hace a los padres de familia es a coadyuvar a través de la denuncia, ya que por medio de los recorridos de vigilancia se pueden detectar actos sospechosos e incluso saqueos y robos a las escuelas.

Foto: Especial

La finalidad es que exista presencia permanente en las inmediaciones de las escuelas, pero sin que se genere ningún tipo de riesgo para los alumnos y los padres de familia.

Teresa Castellanos, resaltó que este tipo de acciones son a corto paso y pueden contribuir a que exista corresponsabilidad entre los padres de familia y las autoridades, un binomio que resulta fundamental principalmente en las zonas donde se ubican en escuelas que constantemente son víctimas de robo y vandalismo.

Teresa Castellanos Vázquez, presidenta de la Unión de Padres de Familia en Salamanca, indicó que de manera previa a la conclusión del Ciclo Escolar 2018-2019 se hizo la recomendación de crear grupos de apoyo para que las escuelas estuvieran vigiladas, una propuesta fue involucrar a papás y alumnos para que hicieran recorridos por las instituciones educativas.

Les propusimos que organizarán un horario y sin que sea un trabajo extra, pasar por la escuela y también colocar letreros con leyendas de ‘vecinos vigilando’ o ‘papás vigilando’ como pare crear conciencia.

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