Gobierno municipal buscará hacerse de cien cámaras de vigilancia para reforzar la seguridad en el municipio, las cuales serán instaladas en puntos estratégicos de la ciudad.
César Prieto Gallardo, alcalde de Salamanca, detalló que para mejorar en materia de seguridad en el municipio, se estarán realizando las gestiones correspondientes para poder adquirir alrededor de cien cámaras de vigilancia.
Prieto Gallardo, explicó que dicha compra se cuenta con el recurso apropiado para comprar estas cámaras de vigilancia, ya que actualmente se cuenta con un promedio de 30 cámaras de vigilancia municipales, a lo cual detalló que estas compras de cámaras sean de la mejor calidad para que puedan ser funcionales por un periodo de cinco o seis años de edad.
“Ahorita tenemos cámaras que no tienen la calidad adecuada, ya lo vimos, la tecnología ha avanzado y también los precios, lo que queremos es hacer una buena compra que nos dure entre cinco y seis años; se bien que no son suficientes, pero esta es la primer compra, al siguiente año seguiremos trabajando para comprar más y hacer gestión con el estado y federación”, explicó.
El primer edil detalló que estas cien cámaras que se están cotizando estarán abarcando diversos puntos en donde se están valorando las comunidades más grandes como lo es Valtierrilla, Cerro Gordo, Los Prieto, donde serán instaladas de manera estratégica.
“Antes de que concluya el año tenemos que hacer esta compra, al igual que bodycam para los elementos de policía municipal para el tema de evidencia para cualquier situación, así como también la póliza de las cámaras para que se les den mantenimiento preventivo, al igual que las que vamos a comprar”, añadió.
De igual manera César Prieto añadió que se encuentra revisando la compra de algunas patrullas de policía en donde se buscan comprar cinco o seis patrullas con el recurso autorizado por el ayuntamiento, así como la compra de cinco motocicletas.