/ sábado 9 de marzo de 2024

Así puedes responder ante llamadas de extorsión

Durante 2023, se registraron 65 carpetas de investigación al Ministerio Públicos

El Gobierno Municipal, emitió una serie de recomendaciones para responder a llamadas de extorsión y con ello evitar caer en los engaños de los delincuentes que se dedican a efectuar este tipo de actos.

Las preguntas más comunes que los extorsionadores hacen a sus víctimas son las siguientes; ¿Con quién hablo?, ¿A dónde llamo?, lo llamo de.. para actualizar datos, ustedes el feliz ganador de.., hola tío (a), hola primo (a), papá estoy secuestrado, lo tenemos vigilado, sabemos que usted es.. Que usted tiene.

En ese sentido, la administración municipal, recomendó contestar de la siguiente manera: ¿Con quién quiere hablar?, ¿A dónde quiere llamar?, Gracias, yo paso a la oficina, no entré a ningún concurso, ¿nombre y apellido?, ¿Cuál es el nombre y apellido de tus abuelos?, ¿Qué traigo puesto?, usted está mal informado, son algunas de las respuestas más comunes, todo con la intención de evitar la extorsión telefónica, además se pidió a la población no compartir información personal.

En Salamanca, durante 2023 se abrieron 65 carpetas de investigación por extorsiones telefónicas ante el Ministerio Público, lo que representó un incremento del 5% en la comisión de este delito a comparación del 2022.

En Guanajuato, siete de cada 10 extorsiones que se denuncian a la Unidad Especializada en Combate a la Extorsión de la Fiscalía General del Estado, son llamadas telefónicas y de acuerdo a las investigaciones la mayoría provienen de centros penitenciarios de Santa Marta Acatitlán en la Ciudad de México y de Altamira en el estado de Tamaulipas.

Además, se exhortó a la ciudadanía a hacer un uso adecuado de la línea de emergencias del 911 ante cualquier eventualidad, para que las autoridades puedan actuar con inmediatez y ayudar a quien en verdad lo necesita.

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Los estafadores están constantemente ideando nuevas formas de engañar a las personas, así que mantente alerta y siempre verifica la autenticidad de las llamadas antes de proporcionar cualquier información personal o financiera.

El Gobierno Municipal, emitió una serie de recomendaciones para responder a llamadas de extorsión y con ello evitar caer en los engaños de los delincuentes que se dedican a efectuar este tipo de actos.

Las preguntas más comunes que los extorsionadores hacen a sus víctimas son las siguientes; ¿Con quién hablo?, ¿A dónde llamo?, lo llamo de.. para actualizar datos, ustedes el feliz ganador de.., hola tío (a), hola primo (a), papá estoy secuestrado, lo tenemos vigilado, sabemos que usted es.. Que usted tiene.

En ese sentido, la administración municipal, recomendó contestar de la siguiente manera: ¿Con quién quiere hablar?, ¿A dónde quiere llamar?, Gracias, yo paso a la oficina, no entré a ningún concurso, ¿nombre y apellido?, ¿Cuál es el nombre y apellido de tus abuelos?, ¿Qué traigo puesto?, usted está mal informado, son algunas de las respuestas más comunes, todo con la intención de evitar la extorsión telefónica, además se pidió a la población no compartir información personal.

En Salamanca, durante 2023 se abrieron 65 carpetas de investigación por extorsiones telefónicas ante el Ministerio Público, lo que representó un incremento del 5% en la comisión de este delito a comparación del 2022.

En Guanajuato, siete de cada 10 extorsiones que se denuncian a la Unidad Especializada en Combate a la Extorsión de la Fiscalía General del Estado, son llamadas telefónicas y de acuerdo a las investigaciones la mayoría provienen de centros penitenciarios de Santa Marta Acatitlán en la Ciudad de México y de Altamira en el estado de Tamaulipas.

Además, se exhortó a la ciudadanía a hacer un uso adecuado de la línea de emergencias del 911 ante cualquier eventualidad, para que las autoridades puedan actuar con inmediatez y ayudar a quien en verdad lo necesita.

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