La promoción turística en el municipio ha contribuido a incrementar la ocupación hotelera, así como la demanda en el servicio de restaurantes, por lo que se continuará promoviendo las zonas de interés con las que cuenta Salamanca.
Astrid Rangel, directora de Turismo del municipio de Salamanca, detalló que en los últimos meses el sector hotelero y restaurantero ha arrojados resultados positivos, lo cual ha beneficiado demasiado a la economía salmantina, ya que tienen más ganas de salir a conocer la ciudad.
“Hemos tenido reunión con la asociación de hoteles y también con CANIRAC y ellos nos arrojan datos positivos en cuestión a la actividad turística, la verdad es que la gente tiene más confianza ir a los establecimientos, las medidas de seguridad prácticamente ya las conocemos, esto le da más confianza a la ciudadanía a salir a conocer”, añadió.
La titular de Turismo detalló que durante el mes de septiembre, en cuestión de la ocupación hotelera, se presentó un 32%, esto luego que de que en años anteriores se presentara un bajo porcentaje durante la pandemia de Covid-19.
Astrid Rangel explicó que durante ese tiempo de la pandemia por coronavirus, el sector hotelero se tuvo que reinventar para poder atraer más ocupación, realizando diversas actividades temáticas así como cenas y comidas para impulsar la economía en la ciudad, al igual que el sector restaurantero.
“Este sector, desde el mes de noviembre empieza a percibir un aumento, porque todas las personas salimos y debemos de quedarnos a consumir aquí, en el municipio, ya que tenemos buenos lugares”, puntualizó.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
De igual manera, la titular de Turismo de Salamanca detalló que el primer cuadro de la ciudad se encuentra instalado el kiosko informativo en donde se le puede dar a conocer a la ciudadanía sobre los puntos turísticos de la ciudad.