/ jueves 3 de septiembre de 2020

Deudas de servicio de agua potable son mínimas

En septiembre cortarán servicio de agua para deudores

A raíz de la pandemia del Covid-19, el Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca (CMAPAS), realizó la prorroga de pagos del servicio de agua potable, sin embargo esta medida provocó que la morosidad de los usuarios presentándose por debajo del 10%.

El gerente general de CMAPAS, Francisco Javier Rodríguez Ortiz, indicó que para apoyar a los usuarios del organismo, durante la pandemia se implementó un programa de prorrogas donde se mantuvo el servicio de agua aun cuando ya había pasado la vigencia del recibo.

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El funcionario, explicó que esta medida intensificó los atrasos para los usuarios que ya venían presentando estos problemas por lo que si debía dos meses. Aunado a esto indicó que a partir de septiembre comenzaron con los cortes del servicio.

“sabemos que una situación complicada por las cuestiones de covid-19, nosotros ahorita estamos en un plan estratégico qué le llamamos 5050, donde estamos trabajando al 50% del personal en la oficina y el 50% en trabajo de casa eso hace que la atención sea mucho menos fluida que cuando estábamos todos”, dijo.

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Rodríguez Ortiz, señaló que se han mantenido en contacto a través de notificaciones con los usuarios que se atrasaron en los pagos, por ejemplo en el mes de julio se estuvo notificando a los usuarios que estaban atrasados para pagar en agosto de tal manera advirtiéndoles las acciones que se estaban considerando.

Finalizo, mencionado que la cantidad de personas que deben el servicio de agua, esta por abajo del 10%, pues la gran mayoría continúan con las responsabilidad y compromiso de sufragar este beneficio.

A raíz de la pandemia del Covid-19, el Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca (CMAPAS), realizó la prorroga de pagos del servicio de agua potable, sin embargo esta medida provocó que la morosidad de los usuarios presentándose por debajo del 10%.

El gerente general de CMAPAS, Francisco Javier Rodríguez Ortiz, indicó que para apoyar a los usuarios del organismo, durante la pandemia se implementó un programa de prorrogas donde se mantuvo el servicio de agua aun cuando ya había pasado la vigencia del recibo.

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El funcionario, explicó que esta medida intensificó los atrasos para los usuarios que ya venían presentando estos problemas por lo que si debía dos meses. Aunado a esto indicó que a partir de septiembre comenzaron con los cortes del servicio.

“sabemos que una situación complicada por las cuestiones de covid-19, nosotros ahorita estamos en un plan estratégico qué le llamamos 5050, donde estamos trabajando al 50% del personal en la oficina y el 50% en trabajo de casa eso hace que la atención sea mucho menos fluida que cuando estábamos todos”, dijo.

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Rodríguez Ortiz, señaló que se han mantenido en contacto a través de notificaciones con los usuarios que se atrasaron en los pagos, por ejemplo en el mes de julio se estuvo notificando a los usuarios que estaban atrasados para pagar en agosto de tal manera advirtiéndoles las acciones que se estaban considerando.

Finalizo, mencionado que la cantidad de personas que deben el servicio de agua, esta por abajo del 10%, pues la gran mayoría continúan con las responsabilidad y compromiso de sufragar este beneficio.

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