/ miércoles 2 de septiembre de 2020

Asesora Educación a padres de familia

Por el modelo virtual

Salamanca, Gto .- Las autoridades municipales, a través de la Dirección de Educación, están atentas a las necesidades de acompañamiento y asesorías a los padres de familia y estudiantes en el marco del inicio del ciclo escolar 2020-2021 que arrancó el pasado lunes 24 de agosto en una modalidad a distancia y que implicó dudas para el seguimiento académico.

El director de Educación Municipal, Camilo Tolentino Hernández reconoció que este sistema que se adoptó ante las circunstancias epidemilógicas por COVID-19, representa un reto para autoridades educativas, directivos, profesores, padres de familia y alumnos en sus diferentes niveles de educación básica ya que es un esquema novedoso.

Reconoció que es necesario una acompañamiento y asesorías a los padres de familia y estudiantes a fin de que puedan adaptarse a este sistema educativo digital que ha traído algunas complicaciones para la asimilación de los contenidos académicos que tienen vigencia con el nuevo ciclo lectivo.

⬇️Da clic aquí⬇️

Destacó que la Dirección de Educación tendrá una participación con los padres de familia que así lo soliciten, debido a que se están enfrentando a muchas incidencias tecnológicas y de manejo de los contenidos escolares, lo que genera incertidumbre y preocupación entre los padres de familia.

Informó que se podrá apoyar incluso con programas de classroom para la gestión de clases y otras herramientas, por lo que tanto alumnos como padres de familia pueden acudan a las oficinas de Dirección de Educación “y se les dará seguimiento y orientación”.

Señaló que el Gobierno Municipal está interesado en estimular y apoyar a los alumnos del nivel básico para continúen con sus estudios y se disminuya la deserción escolar.

De acuerdo a la presidente estatal de la Unión Nacional de Padres de Familia, Teresa Castellanos el nuevo ciclo lectivo iniciado a finales del mes pasado generó un impacto negativo en los padres de familia, particularmente a los de los núcleos de escasos recursos económicos que no cuentan con las herramientas tecnológicas ni los conocimientos de cultura general para darles acompañamiento en los contenidos académicos.

Salamanca, Gto .- Las autoridades municipales, a través de la Dirección de Educación, están atentas a las necesidades de acompañamiento y asesorías a los padres de familia y estudiantes en el marco del inicio del ciclo escolar 2020-2021 que arrancó el pasado lunes 24 de agosto en una modalidad a distancia y que implicó dudas para el seguimiento académico.

El director de Educación Municipal, Camilo Tolentino Hernández reconoció que este sistema que se adoptó ante las circunstancias epidemilógicas por COVID-19, representa un reto para autoridades educativas, directivos, profesores, padres de familia y alumnos en sus diferentes niveles de educación básica ya que es un esquema novedoso.

Reconoció que es necesario una acompañamiento y asesorías a los padres de familia y estudiantes a fin de que puedan adaptarse a este sistema educativo digital que ha traído algunas complicaciones para la asimilación de los contenidos académicos que tienen vigencia con el nuevo ciclo lectivo.

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Destacó que la Dirección de Educación tendrá una participación con los padres de familia que así lo soliciten, debido a que se están enfrentando a muchas incidencias tecnológicas y de manejo de los contenidos escolares, lo que genera incertidumbre y preocupación entre los padres de familia.

Informó que se podrá apoyar incluso con programas de classroom para la gestión de clases y otras herramientas, por lo que tanto alumnos como padres de familia pueden acudan a las oficinas de Dirección de Educación “y se les dará seguimiento y orientación”.

Señaló que el Gobierno Municipal está interesado en estimular y apoyar a los alumnos del nivel básico para continúen con sus estudios y se disminuya la deserción escolar.

De acuerdo a la presidente estatal de la Unión Nacional de Padres de Familia, Teresa Castellanos el nuevo ciclo lectivo iniciado a finales del mes pasado generó un impacto negativo en los padres de familia, particularmente a los de los núcleos de escasos recursos económicos que no cuentan con las herramientas tecnológicas ni los conocimientos de cultura general para darles acompañamiento en los contenidos académicos.

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