Habitantes de la colonia Lázaro Cárdenas denuncian malos olores debido a la mezcla de gasolina con agua en un pozo dedicado al riego de cultivos en esta zona de la ciudad.
“Hasta ahorita es muy frecuente que haya fugas, antes no. Este problema tiene más de un año, que empezó a oler, es como yo lo digo, esta fuga está a un lado del pozo, porque como le digo a mi madre, la tubería pasa y el agua busca por dónde salir, y sale para arriba no para otro lado, pero si hay un hoyo, es por donde se va; lo que pasa esquí es que toda esta gasolina se va al pozo y ahí se está guardando, y cuando los campesinos riegan avientan toda la gasolina a sus cultivos y es ahí cuando huele”, señaló Juan Hernández.
Te recomendamos: Tienen pérdida total productores de maíz de temporal
El problema además de afectar a los campesinos afecta a los habitantes que colindan por la calle Lázaro Cárdenas, por la mezcla de agua con hidrocarburo en el pozo que se encuentra instalado en esta zona de cultivos.
“Este pozo se encarga de regar campesinos de esta zona hasta la carretera que va para Cárdenas y entonces cuando empiezan a regar toda la gasolina sale para las tierras y desprende un olor penetrante, y hay ocasiones en donde se mantiene prendido el pozo en varios días”, indicó.
La fuga de hidrocarburos en esta zona de la ciudad ha sido muy recurrente en distintas ocasiones, lo que ha afectado a varias hectáreas de sembradíos, el cual además de afectar la tierra de cultivo, afecta la economía de los campesinos.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
“Esta es agua de riego, mezclada con gasolina y no creo que el pozo avienta gasolina, lamentablemente está contaminada; entonces en dónde está la fuga, está pegada al pozo; a uno le duele la cabeza por el olor tan penetrante. Aquí apenas empezó el olor pero más adelante huele bastante a gasolina por un ducto de Pemex dañado”, concluyó.