Luego de no presentarse avance alguno en torno al asesinato de Nadia Rodríguez Saro Martínez, se espera que este caso sea atraído por la Corte Internacional a efecto no se quede impune, así lo externó la representante del colectivo Regla Rota, en Salamanca.
Durante la madrugada del ocho de marzo del 2020 se presentó el feminicidio de Nadia Rodríguez Saro Martínez, sobre la carretera a la comunidad de La Ordeña, cerca de la colonia Lomas del Prado, al norte del municipio. Este hecho conmocionó no solamente al municipio salmantino sino a nivel nacional.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Cerca de un aniversario más no se ha obtenido algún avance en las investigaciones, por lo que el colectivo Feminista Regla Rota explicó que la familia buscará llevar este caso a la Corte Internacional.
“Hemos tenido comunicación con la familia y su mamá no tiene ningún dato, el caso está parado, ella ya fue a la Corte Internacional y se encuentran en espera de que este caso sea tomado por la Corte Internacional, ya que en el estado no se ha tomado en cuenta”, explicó el colectivo Regla Rota.
A tres años de lo sucedido y con la incansable lucha para que se haga justicia, la familia ha recibido oídos sordos por parte de las autoridades, no pierden la esperanza y continuarán en la lucha para hacer justicia por Nadia.
“Ella continúa fuerte para la lucha, no se rinde y quiere seguir dando batalla, pero el caso en Salamanca está detenido, y se tendrán que acudir a las instancias internacionales a que se tome este caso y se dé solución al tema”, comentó el colectivo Regla Rota.
En el tema de los feminicidios en el estado de Guanajuato, del primero de enero al 28 de febrero, se han presentado 69 casos de mujeres asesinadas. En esta cifra detectada en el municipio de Salamanca, en el primer bimestre se registraron siete ataques en contra de mujeres salmantinas quienes en ataques violentos perdieran la vida.