/ jueves 31 de mayo de 2018

Más de 100 planetas fuera del sistema podrían tener lunas ¡con vida!

No pertenecen al sistema solar: no son ni demasiado calientes ni demasiado fríos para que exista agua líquida, por tanto... esperanza de vida

Astrónomos de Estados Unidos y Australia identificaron 121 planetas fuera del sistema solar en los que consideran que podría haber lunas habitables, según un artículo publicado hoy en la revista The Astrophysical Journal.

Los astrónomos, de la Universidad de California en Riverside (Estados Unidos) y de la Universidad del Sur de Queensland (Australia) utilizaron datos recopilados por el satélite Kepler de la NASA desde 2009 para su estudio.

Los investigadores identificaron 121 exoplanetas que tienen órbitas dentro de las zonas habitables de sus estrellas, lo que significa que no son ni demasiado calientes ni demasiado frías para que exista agua líquida y potencialmente vida.

En estas órbitas, los astrónomos consideran que se dan las condiciones para que potenciales lunas -cuya existencia aún no se ha confirmado- proporcionen un entorno favorable para la vida.

La investigación guiará el diseño de futuros telescopios con el objetivo de que detecten estas lunas y busquen señales de vida.

Renuncia Gazol Patiño a Ugénero

Fue una de las exigencias de la comunidad estudiantil.

Renuncia Julio César Kala a la UG

Con dichos cambios suma la segunda salida de personal académico en la máxima casa de estudios, y que fue una petición de la comunidad universitaria.

México, Colombia y Venezuela, entre las semifinalistas de Miss Universo

La 68 edición de Miss Universo tiene lugar en los Tyler Perry Studios de Atlanta en una ceremonia que cuenta con Steve Harvey como presentador

Ya está aquí el primer trailer de Wonder Woman 1984

Una vez más con la directora Patty Jenkins al mando de las operaciones, la acción de "Wonder Woman 1984" viaja hasta los años 80

Habrá mesa de trabajo con transportistas inconformes

Autorizan circular a camiones de Villa Barahona en tanto se dal los trabajos de negociación.

Esta es la fecha de estreno de la cuarta temporada de La Casa de Papel