De Valtierrilla para el mundo, salmantino compite en Levantamiento de Pesas [Fotos]

Pablo Medina por gloria mundialista en campeonato mundial juvenil

Miguel Manjarrez | El Sol de Salamanca

  · jueves 16 de junio de 2022

Pablo Medina listo para representar a México en campeonato Mundial de Pesas Juvenil 2022 con sede León, Guanajuato. / Fotos: Miguel Manjarrez | El Sol de Salamanca

Con la meta de ser campeón mundial Sub 17 en su propia tierra, ante su gente y con el apoyo de todos los mexicanos, Pablo Medina Contreras, oriundo de la comunidad de Valtierrilla del municipio de Salamanca, Guanajuato, buscará este día en la división 96 kg alcanzar la gloria mundialista en Levantamiento de Pesas.

Previo a concentración al campeonato mundial juvenil de Levantamiento de Pesas con sede por primera vez la ciudad de León, Guanajuato, Pablo Medina Contreras, manifestó encontrarse listo, concentrado, seguro y dispuesto a dar lo mejor, con la meta de poner lo más alto posible el nombre de México, Guanajuato, Salamanca y Valtierrilla.

“Es una alegría muy bonita poder representar a mi país en mi propia tierra, la meta es ser campeón mundial, estamos con muchos deseos y ganas, vamos con todo”, añadió el halterista salmantino.

Esta será la segunda ocasión que Pablo Medina Contreras, represente a México dentro del campeonato mundial juvenil Sub 17, el año pasado lo hizo Jeddah, Arabia Saudita, terminó en Top 10 de todo el mundo, además de ubicarse entre los tres primeros lugares de la categoría 2005.

Suscríbete a nuestra edición digital

Ahora, el atleta salmantino, en base a trabajo, dedicación y disciplina, volverá a representar a México dentro del campeonato mundial Sub 17, “estamos bien concentrados y mentalizados, con la seguridad de lo que se va hacer, queremos el primer lugar y ser campeones mundiales”.

El campeonato mundial juvenil Sub 17 de Levantamiento de Pesas es organizado por la Federación Mundial de Halterofilia (IWF) y CODE Guanajuato.

De acuerdo al calendario de competencia, será este jueves 16 de Junio, cuando el atleta salmantino pise la tarima mundialista y levante en sus hombros el sueño e ilusión de ser campeón mundial.