/ miércoles 25 de octubre de 2017

Sebastian Vettel quedó a deber en el Campeonato Mundial de la Fórmula Uno

El alemán Sebastian Vettel está muy lejos de su principal adversario en el Campeonato Mundial de la Fórmula Uno, Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, quien mantiene ventaja sobre el volante alemán de Red Bull con 66 puntos de diferencia. A pesar de sus cuatro títulos mundiales consecutivos (2010, 2011, 2012 y 2013) Vettel quedó a deber en esta temporada que está por terminar.

Nacido el 3 de julio  de 1987 en Heppenheim, Alemania, Sebastian comenzó su andar en el automovilismo en el karting en el año 1995, cuando se adjudicó varios campeonatos. Fue hasta el 2003 cuando brincó a los monoplazas con el apoyo de la Fórmula BMX, donde arrasó con el impresionante registro de 18 triunfos en 20 carreras. Un par de años después arribó a la Fórmula 3 Euroseries con ASL Mucke Motorsport, en la que no ganó ni una sola carrera y disputó con una joven promesa del deporte de la velocidad, el británico Lewis Hamilton, quien a la postre se convertiría en su rival en el “Gran Circo” y asombró con 15 de 20 carreras ganadas. Hacia el 2005, Sebastian Vettel probó el Williams FW27, tras haberse adjudicado la Fórmula BMX. Pero fue con Racing Engineering en el Campeonato de España de la Fórmula 3 Euroseries, en 2006, cuando concluyó segundo al vencer en Misano en la World Series by Renault y quedó tercero en el Masters de F3 de Zandvoort.

Su arribo a la Fórmula 1 fue ese mismo año junto a BMW Sauber como piloto de pruebas, tras aquel acercamiento con el equipo Williams a la principal categoría en Jerez, España. Vettel sustituyó a Robert Kubica en el Gran Premio de Estados Unidos, tras el accidente del polaco en el Gran Premio de Canadá. Atrajo las miradas de Toro Rosso, equipo con el que debutó como piloto oficial en 2008. Aquel año logró pole y victoria con el STR3 en el Gran Premio de Italia con lluvia, lo que hizo ascender al equipo Red Bull al año entrante.

En 2009 peleó por el título del mundo, pero su mejor época fue de 2010 a 2013, cuando obtuvo cuatro títulos consecutivos. Al término del 2014, el germano cambió de aires a la Scudería Ferrari, equipo italiano con el que logró tres victorias, pero hasta la fecha se mantiene sin posibilidades reales por luchar de nueva cuenta por otro título mundial.

El alemán Sebastian Vettel está muy lejos de su principal adversario en el Campeonato Mundial de la Fórmula Uno, Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, quien mantiene ventaja sobre el volante alemán de Red Bull con 66 puntos de diferencia. A pesar de sus cuatro títulos mundiales consecutivos (2010, 2011, 2012 y 2013) Vettel quedó a deber en esta temporada que está por terminar.

Nacido el 3 de julio  de 1987 en Heppenheim, Alemania, Sebastian comenzó su andar en el automovilismo en el karting en el año 1995, cuando se adjudicó varios campeonatos. Fue hasta el 2003 cuando brincó a los monoplazas con el apoyo de la Fórmula BMX, donde arrasó con el impresionante registro de 18 triunfos en 20 carreras. Un par de años después arribó a la Fórmula 3 Euroseries con ASL Mucke Motorsport, en la que no ganó ni una sola carrera y disputó con una joven promesa del deporte de la velocidad, el británico Lewis Hamilton, quien a la postre se convertiría en su rival en el “Gran Circo” y asombró con 15 de 20 carreras ganadas. Hacia el 2005, Sebastian Vettel probó el Williams FW27, tras haberse adjudicado la Fórmula BMX. Pero fue con Racing Engineering en el Campeonato de España de la Fórmula 3 Euroseries, en 2006, cuando concluyó segundo al vencer en Misano en la World Series by Renault y quedó tercero en el Masters de F3 de Zandvoort.

Su arribo a la Fórmula 1 fue ese mismo año junto a BMW Sauber como piloto de pruebas, tras aquel acercamiento con el equipo Williams a la principal categoría en Jerez, España. Vettel sustituyó a Robert Kubica en el Gran Premio de Estados Unidos, tras el accidente del polaco en el Gran Premio de Canadá. Atrajo las miradas de Toro Rosso, equipo con el que debutó como piloto oficial en 2008. Aquel año logró pole y victoria con el STR3 en el Gran Premio de Italia con lluvia, lo que hizo ascender al equipo Red Bull al año entrante.

En 2009 peleó por el título del mundo, pero su mejor época fue de 2010 a 2013, cuando obtuvo cuatro títulos consecutivos. Al término del 2014, el germano cambió de aires a la Scudería Ferrari, equipo italiano con el que logró tres victorias, pero hasta la fecha se mantiene sin posibilidades reales por luchar de nueva cuenta por otro título mundial.

Local

Alcanza sequía al 70.76% del territorio nacional

En Salamanca se pierden el 40% del agua extraída en pozos

Local

En riesgo, instalación de 50 casillas en Guanajuato por seguridad

Se han detectado entre 100 y 200 casillas a nivel nacional

Local

Investiga Fiscalía presunto uso indebido de la fuerza de policía salmantino

Presidente Municipal Interino declaró que los oficiales fueron agredidos físicamente

Local

Uso responsable del agua durante ola de calor: Llamado de Protección Civil

Protección Civil municipal, hace un llamado a la ciudadanía para hacer un uso responsable del líquido vital

Local

Se mantiene desabasto de hielo en Salamanca

Se ha presentado una escasez de hielo en diversos locales en el municipio de Salamanca

Local

Se retomará el proyecto de reconversión de taxis de gasolina a gas en Salamanca

Hasta el momento solamente se han logrado convertir 22 taxis de gasolina a gas, así lo informó Antonio Lanuza Ruiz, líder del Taxi Ejecutivo en Salamanca