Una unidad dañada y una intensa movilización de personal policial es el saldo de un ataque a balazos a efectivos que se encontraban lavando una patrulla, no hay personas lesionadas.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Alrededor de las 6 de la mañana, reportaron las detonaciones de fuego en la colonia San Juan de la Presa, posteriormente por la radio de los oficiales se comentó la alerta sobre la agresión a compañeros.
Unidades de inmediato se trasladaron a la calle Prolongación Hidalgo esquina con la calle Manuel Ávila Camacho donde se encontraban elementos policiales quienes fueron agredidos por sujetos armados.
En el lugar, un intenso operativo se montó para resguardar la zona ante un posible segundo ataque, al lugar se trasladaron elementos de Guardia Nacional y del Ejército Mexicano quienes apoyaron a los efectivos municipales.
De acuerdo a los datos recabados, dos oficiales se encontraban realizando la limpieza de una unidad policial en un lavado, cuando sujetos desde el exterior realizaron las detonaciones por lo que los elementos al ser sorprendidos se refugiaron y de manera inmediata solicitaron apoyo, se informó que no hubo oficiales heridos o alguna otra persona.
No se informó si los oficiales respondieron la agresión, la unidad quedó con diversos impactos en la carrocería, casquillos percutidos quedaron sobre la calle Prolongación Hidalgo, por lo que el área fue delimitada y el carril con dirección a Celaya fue cerrado.
Ante el hecho, se registró un intenso despliegue de las corporaciones de seguridad en calles aledañas y colonias en búsqueda de los responsables sin embargo no se reportaron personas detenidas.
En los últimos cuatro meses se han registrado tres ataques a elementos municipales del área de seguridad pública, dejando tres unidades dañadas, una oficial sin vida, una más herida y la muerte de una ciudadana salmantina durante uno de los ataques.