/ martes 23 de mayo de 2017

SeaWorld suma acciones para rescatar la vaquita marina

México .- Ante el reto urgente de rescatar a la vaquita marina,SeaWorld ha sumado una acción más a las que lleva a cabo parabrindar apoyo a esta causa, y que representará un soporte para laorganización VaquitaCPR.

El supervisor de Mamíferos Marinos de SeaWorld de Orlando,Florida, Pedro Ramos-Navarrete, explicó que por ello mismohan iniciado una campaña con el pintor de vida marina, GuyHarvey, para recaudar fondos que destinará a la VaquitaConservation Protection Recover (VaquitaCPR).

En entrevista con Notimex, el también portavoz de SeaWorlddestacó que para ello se ha abierto una línea de productosdenominada “Save the Vaquita” de Guy Harvey, que son unaserie de playeras, tasas y otros, con la pintura especialque el artista elaboró en exclusiva con SeaWorld paraesta causa.

Puedes leer: 

Explicó que 15 por ciento de lorecaudado por este medio se destinará de manera directa aVaquitaCPR, en la que participan organizacionescomo SeaWorld, Chicago ZoologicalSociety, además de organismos mexicanos como laAsociación Mexicana de Hábitats.

Pedro Ramos-Navarrete recordó que esta no es la primera acciónque lleva a cabo SeaWorld, ya que a través de su Fondo deConservación SeaWorld & Busch Gardens ya se habíaaportado una donación adicional por 120 mil dólares al programaencabezado por VaquitaCPR.

Pero ello no es todo, ya que desde hace tiempo SeaWorldparticipa con especialistas veterinarios para elaborar programas deinvestigación, conservación y educación y ofrecer su experienciaen diversas acciones implementadas en el Alto Golfo deCalifornia.

Entérate: 

Ahora, ante el hecho de que la población de la vaquita marinase ha reducido a una cantidad menor a tres decenas, SeaWorld no descarta participar en las acciones que sean necesariaspara ayudar a preservar este ejemplar icónico y único en elmundo.

Por lo pronto, para quienes quieran ayudar con el programa“Save The Vaquita”, pueden acudir a comprar los artículos dereferencia en los diversos parques que tiene, así como a travésde los portales SeaWorldParksShop.com yGuyHarvey.com.

Asimismo, aseguró que continuará compartiendo la experienciade sus especialistas con los diferentes organismos que participen para rescatar al mamífero marino más pequeño delmudo, y cuya población se ha reducido en más de 90 por ciento de1997 a la fecha.

En ese sentido, Ramos-Navarrete consideró que indiscutiblementees la pesca ilegal de la tototaba o corvina blanca la que haempujado a la vaquita a perder la mayor parte de su población enpocos años.

También lee: DiCaprio exige a PeñaNieto protección de la vaquita marina

Explicó que todo ello ocurre por la creencia de que la vejiganatatoria tiene cualidades medicinales, lo cual resulta falso, sinembargo, hay gente en el mercado negro quellega a pagar hasta 10 mil dólares por una vejiga natatoria o“buche” de uno de esos peces.

De ahí la necesidad de impulsar una serie de campañas deformación y educación para desmitificar este hecho y cambiar lastécnicas de pesca aplicadas en el Alto Golfo de California, asícomo prohibir la pesca de totoaba.

Por lo pronto, aseguró que SeaWorld continuará con sulabor de difundir y promocionar la investigación marina,de manera responsable y con la misión de difundir el amor yrespeto a la biodiversidad marina.

/eds

México .- Ante el reto urgente de rescatar a la vaquita marina,SeaWorld ha sumado una acción más a las que lleva a cabo parabrindar apoyo a esta causa, y que representará un soporte para laorganización VaquitaCPR.

El supervisor de Mamíferos Marinos de SeaWorld de Orlando,Florida, Pedro Ramos-Navarrete, explicó que por ello mismohan iniciado una campaña con el pintor de vida marina, GuyHarvey, para recaudar fondos que destinará a la VaquitaConservation Protection Recover (VaquitaCPR).

En entrevista con Notimex, el también portavoz de SeaWorlddestacó que para ello se ha abierto una línea de productosdenominada “Save the Vaquita” de Guy Harvey, que son unaserie de playeras, tasas y otros, con la pintura especialque el artista elaboró en exclusiva con SeaWorld paraesta causa.

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Explicó que 15 por ciento de lorecaudado por este medio se destinará de manera directa aVaquitaCPR, en la que participan organizacionescomo SeaWorld, Chicago ZoologicalSociety, además de organismos mexicanos como laAsociación Mexicana de Hábitats.

Pedro Ramos-Navarrete recordó que esta no es la primera acciónque lleva a cabo SeaWorld, ya que a través de su Fondo deConservación SeaWorld & Busch Gardens ya se habíaaportado una donación adicional por 120 mil dólares al programaencabezado por VaquitaCPR.

Pero ello no es todo, ya que desde hace tiempo SeaWorldparticipa con especialistas veterinarios para elaborar programas deinvestigación, conservación y educación y ofrecer su experienciaen diversas acciones implementadas en el Alto Golfo deCalifornia.

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Ahora, ante el hecho de que la población de la vaquita marinase ha reducido a una cantidad menor a tres decenas, SeaWorld no descarta participar en las acciones que sean necesariaspara ayudar a preservar este ejemplar icónico y único en elmundo.

Por lo pronto, para quienes quieran ayudar con el programa“Save The Vaquita”, pueden acudir a comprar los artículos dereferencia en los diversos parques que tiene, así como a travésde los portales SeaWorldParksShop.com yGuyHarvey.com.

Asimismo, aseguró que continuará compartiendo la experienciade sus especialistas con los diferentes organismos que participen para rescatar al mamífero marino más pequeño delmudo, y cuya población se ha reducido en más de 90 por ciento de1997 a la fecha.

En ese sentido, Ramos-Navarrete consideró que indiscutiblementees la pesca ilegal de la tototaba o corvina blanca la que haempujado a la vaquita a perder la mayor parte de su población enpocos años.

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Explicó que todo ello ocurre por la creencia de que la vejiganatatoria tiene cualidades medicinales, lo cual resulta falso, sinembargo, hay gente en el mercado negro quellega a pagar hasta 10 mil dólares por una vejiga natatoria o“buche” de uno de esos peces.

De ahí la necesidad de impulsar una serie de campañas deformación y educación para desmitificar este hecho y cambiar lastécnicas de pesca aplicadas en el Alto Golfo de California, asícomo prohibir la pesca de totoaba.

Por lo pronto, aseguró que SeaWorld continuará con sulabor de difundir y promocionar la investigación marina,de manera responsable y con la misión de difundir el amor yrespeto a la biodiversidad marina.

/eds

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