Solicitan apoyo a la ciudadanía integrantes de la fundación 'Ángel con Causa'

Requieren diferentes medicamentos como la morfina para las personas enfermas de cáncer

Lupita Toledo | El Sol de Salamanca

  · jueves 17 de febrero de 2022

Las personas enfermas de cáncer necesitan diferentes medicamentos. / Fotos: Lupita Toledo | El Sol de Salamanca.

Valle de Santiago, Gto.- Integrantes de la asociación Ángel con causa piden el apoyo de la ciudadanía para que les donen algunos medicamentos que utilizan entre los que se encuentran la morfina ya sea en parches o en pastillas, informó la presidenta de esta agrupación Delia Ruiz Maciel.

“Este tipo de pastillas son muy importantes para los enfermos de cáncer, ya que los dolores que tienen son muy fuertes. Los cuales necesitamos de manera urgente para cuatro personas, quienes son diferentes colonias y comunidades del municipio para entregarlos en los próximos días” expresó.

Este medicamento solamente lo pueden adquirir con receta médica en el hospital de alta especialidades en León, ya que es controlado y además es muy caro ya que tiene un precio de mil pesos con las pastillas y los parches.


La fundación Ángel con causa ayuda a niños enfermos de cáncer.


Ruiz Maciel manifestó que en su fundación apoyan a las personas que viven en diferentes municipios principalmente en Jaral del Progreso, Celaya, Cortázar, Valle de Santiago, Apaseo el Alto y el Grande.

Para que una persona sea apoyada por esta asociación, primero lo canalizan al médico general del CAISES o centro de salud de la calle Carranza donde le realiza diferentes preguntas. Posteriormente lo envían al hospital Bicentenario para hacerles diversos estudios. Posteriormente lo mandan con un especialista al hospital de altas especialidades de la ciudad de León.

Actualmente los apoyan diferentes escuelas y organizaciones quienes les llevan tapas de plástico de refresco, de agua o de otros productos para que las lleven a León donde es el único lugar donde se las compran. De acuerdo al dinero que recaudan los destinan para pagar una quimioterapia de las personas que están enfermas de cáncer.