Sigue escaso el limón en el mercado municipal Miguel Hidalgo

En algunas fruterías no lo tienen ya que el kilogramo cuesta 60 pesos

Lupita Toledo García | El Sol de Salamanca

  · jueves 24 de febrero de 2022

Sigue escaso el limón.. Fotos: Lupita Toledo | El Sol de Salamanca

Valle de Santiago, Gto.- En la mayoría de las fruterías que están en el interior del mercado municipal Miguel Hidalgo no venden limones, los cuales de acuerdo a los comerciantes está muy escaso en la entidad debido al precio del kilogramo que cuesta 60 pesos.

En las fruterías no venden el limón por el precio de cada kilogramo.


En un recorrido realizado por este centro de abastos en los puestos no tienen esta verdura y en otros locales los mandaron a comprar a otras ciudades principalmente en las centrales de abastos de las ciudades de Celaya o de Irapuato.

Uno de los encargados de un puesto de verduras Héctor Jiménez Maciel dijo que ellos no tienen limón debido al alto precio de cada kilogramo de este cítrico ya que la arpilla que tienen de 30 a 49 kilogramos se las venden en 2 mil pesos “con esa cantidad no tendremos ganancias, por lo que es importante esperar a que baje el precio, para poder venderlo”.

De esta manera en algunos puestos si tienen los cuales venden en 65 pesos con semilla y en 75 pesos sin semilla.

“Esta situación es muy problemática por lo que a nosotros nos compran los comerciantes minoristas es decir los que tienen tiendas de abarrotes, los cuales deben de vender más caro el limón. Sin embargo, al no tener limones no lo pueden vender en las fruterías”, refirió.

Lo que vende actualmente es el kilogramo de jitomate en 15 pesos y el tamarindo en 40 pesos y la cebolla la venden en 15 pesos la que está limpia y en 14 personas la que tiene tierra.

Finalmente dijo que lo que tienen un precio más bajo es la naranja la cual la vende tres kilogramos por 25 pesos por lo que agradeció a todos sus clientes de las comunidades y de las colonias del municipio por acudir a comprarle los diferentes productos que venden, además de las frutas y verduras.