Regala comida durante los viernes de Cuaresma en agradecimiento a Santiago Apóstol

La familia Juárez Bravo desde hace más de 10 años regalan comida a las personas que pasan por su calle

Lupita Toledo | El Sol de Salamanca

  · domingo 13 de marzo de 2022

Durante más de diez años han regalado comida a sus vecinos. / Fotos: Guadalupe Toledo | El Sol de Salamanca

Valle de Santiago, Gto.- Las integrantes de la familia Juárez Bravo desde hace más de 10 años regalan comida durante los viernes de Cuaresma a todas las personas que pasan afuera de su casa que se localiza en al calle 5 de mayo número 125 entre Albino García y Aztecas, en esta ocasión regalaron arroz con leche, pan y naranjas.

Una de las integrantes de la familia, la señora Edith Pamela Juárez comentó que lo anterior es en honor a Santiago Apóstol patrono de todos los católicos de este municipio y a Dios ya que les han concedido diferentes milagros por lo que en muestra de su agradecimiento durante tres viernes de manera consecutiva regalan comida a sus vecinos y a todas las personas que pasan por el lugar.

Durante los tres viernes de Cuaresma regalan comida a sus vecinos.

“Tenemos más de diez años realizando esta acción en beneficio de las personas, la semana pasada regalamos pastel por lo que esta generosidad nos la inculcó nuestra mamá la señora María Bravo de Venegas quien murió hace 36 años, pero siempre nos dijo que siempre ayudáramos a las personas vulnerables” comentó.

Refirió que para ellas regalar comida es muy importante ya que están contentas por tener la religión católica y por realizar esta acción primero en agradecimiento a Santiago Apóstol que es el patrono de todos los vallenses y también de Dios, además de seguir el ejemplo de su mamá que en paz descanse por lo cual preparan la comida, para lo cual la apoya su cuñada María Guadalupe López Bravo.

Fotos José Almanza | El Sol de Salamanca

Además, para preparar la comida se levantan los viernes desde las siete de la mañana y a las nueve afuera de su casa colocan una pequeña mesa donde ponen en el centro la imagen de Santiago Apóstol, dos o tres sillas para que ellas se sienten y posteriormente sacan la comida. La cual la terminan de regalar a las cinco de la tarde o hasta en la noche.

A partir de las 9 de la mañana o hasta las 5 de la tarde están regalando comida, posteriormente este viernes 18 de marzo también realizarán la misma acción y el 25 de marzo fecha en que se festeja la Virgen de Dolores van a regalar agua de diferentes sabores con frutas picadas como fresa, naranja, piña o de sandía.

Pies de fotos:

1.-

Foto: Lupita Toledo

2.- Durante los tres viernes de Cuaresma regalan comida a sus vecinos.

Foto: Lupita Toledo