Enseñan a los niños a hacer algo rico bajo en grasa y azúcares

Se toman acciones para prevenir la diabetes en los niños vallenses.

José Almanza

  · martes 22 de octubre de 2019

Los niños deben comenzar a tener una alimentación más sana para tener una vida mejor. / Fotos: Especiales

VALLE DE SANTIAGO, Gto .- EL centro de impulso social del municipio en coordinación de la Asociación Diabetes Valle De Santiago Guanajuato A.C. Enseñan a los niños que pueden hacer algo rico bajo en grasa y azúcares hecho por ellos mismos.

Hasta hace poco, la diabetes más común en niños y adolescentes era la tipo 1 conocida también como diabetes juvenil. En este tipo de diabetes, el páncreas no produce insulina, que es una hormona que ayuda a que la glucosa entre en las células para darles energía. Sin insulina, demasiada azúcar queda en la sangre.

Por ello, las asociaciones se han comenzado a preocupar por lo niños del Valle de Santiago, y con ello han tomado acciones para prevenir la diabetes en los pequeños, y con esta finalidad se les presento a los jóvenes a realizar diferentes tipos de comida bajas en grasas y azucares, pues fomentar la sana alimentación comienza desde la niñez.

Es así, que El Centro de Impulso social del municipio en coordinación de la Asociación Diabetes Valle De Santiago Guanajuato A.C les enseñaron a los niños a alimentarse sanamente consumiendo verduras de hojas verdes en abundancia, verduras de distintos colores crudas, frutas cítricas, cereales, pan, arroz y fideos integrales, legumbres, carnes bajas en grasas como postas, pollo, pavo, pescados, lácteos descremados sin azúcar añadida y un promedio de 2 litros de agua al día, y con ello prevenir esta y otras enfermedades que tienen que ver con la alimentación.

TEMAS