Sin afectaciones planteles educativos tras sismos

Constantes simulacros realizados se han preparado para actuar de manera oportuna

  · viernes 23 de septiembre de 2022

Seguirán actuando de esta manera para evitar problemas con los simulacros. / Fotos Víctor Razo | El Sol de Salamanca

Gracias a los simulacros que se han llevado a cabo las escuelas salmantinas se han preparado para actuar de manera oportuna ante los sismos que se han reflejado en los últimos días en el municipio, además de que no se han presentaron daños en sus estructuras.


Con los constantes simulacros realizados por parte de los diversos planteles educativos en el municipio, han servido para que tanto los estudiantes y personal docente no sufran alguna afectación al ocurrir algún sismo.

Vicente Díaz Quiñones, director del plantel educativo de nivel secundaria Alfonso Sierra Partida, explicó que dichos simulacros han sido de gran beneficio ya que ha ayudado a que los alumnos y personal docente puedan actuar de manera oportuna ante cualquier eventualidad referente a los sismos, siendo el que se registró el pasado 19 de septiembre en Salamanca.

“Sabemos que el estado no es una zona de temblores o sismos y esto es una llamada de atención para los planteles educativos, el hecho de efectuar los simulacros, creo que es importante llevarlos a cabo porque en el estado y Salamanca estamos en una zona de riesgo; esta simulacro pasado fue importante, nosotros en la secundaria lo efectuamos y nos concentramos en un solo lugar para comentar que dicho simulacro sirvió”, detalló.

Díaz Quiñones detalló que “no se presentó ninguna afectación en ningún plantel educativo y no tememos dicho reporte y así lo manifestaron el gobernador, protección civil, pero solamente fue u susto y debemos de llevar a cabo este tipo de simulacros para prevenir este tipo de eventualidades”.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

Ante ello, el director de la secundaria Alfonso Sierra Partida detalló que por su parte seguirán llevando a cabo este tipo de simulacros cada año para estar más preparados para cualquier eventualidad referente a los sismos que se pudieran llegar a sentir en el municipio salmantino.