/ martes 1 de febrero de 2022

Siguen estudiantes presentado cuadros de ansiedad y depresión

Retorno a modalidad lineal genera afectaciones psicológicas

Tres de cada 10 estudiantes, padecen algún cuadro de depresión o ansiedad derivado de la modalidad educativo híbrido que se implementó debido a la pandemia de la covid-19, explicó, el sociólogo y docente, Pascual Alarcón Sánchez.


Confinamiento afecta fuertemente sus emociones.



Alarcón Sánchez, señaló que los fenómenos psicológicos que se derivaron del confinamiento por la pandemia, continúa afectando a los jóvenes y adolescentes, particularmente cuando se informa que se regresa a presencial y luego se retorna nuevamente a presencial, generando cambios emocionales fuertes en este sector.

“Un estudio de estadísticos revela que 3 de cada 10 alumnos presentan ciertos cuadros de depresión y ansiedad y se trata de una situación preocupante ya que habla de que estos casos están llevando al límite a los jóvenes y adolescentes al encontrarse en una etapa, en donde están acostumbrados a disfrutar la vida en compañía de sus compañeros”, explicó.

Sin embargo, hay escuelas que prefirieron retomar la modalidad en línea como una medida preventiva para evitar riesgos entre la comunidad estudiantil, aunque esto represente regresar al confinamiento y al encierro.


Algunas escuelas prefieren regresar a modalidad en línea.


De acuerdo a la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud del estado de Guanajuato, luego de tres semanas de retornar a las actividades escolares, a nivel estatal siete de cada 10 escuelas regresaron a modalidad híbrida la mayoría de estas del nivel básico, debido al incremento de casos de covid-19.

Derivado de esta situación las autoridades estatales, señalaron qué la modalidad para el regreso a clases fue definida por cada institución, basándose en las condiciones epidemiológicas en las que se encuentran sus ciudades.

Tres de cada 10 estudiantes, padecen algún cuadro de depresión o ansiedad derivado de la modalidad educativo híbrido que se implementó debido a la pandemia de la covid-19, explicó, el sociólogo y docente, Pascual Alarcón Sánchez.


Confinamiento afecta fuertemente sus emociones.



Alarcón Sánchez, señaló que los fenómenos psicológicos que se derivaron del confinamiento por la pandemia, continúa afectando a los jóvenes y adolescentes, particularmente cuando se informa que se regresa a presencial y luego se retorna nuevamente a presencial, generando cambios emocionales fuertes en este sector.

“Un estudio de estadísticos revela que 3 de cada 10 alumnos presentan ciertos cuadros de depresión y ansiedad y se trata de una situación preocupante ya que habla de que estos casos están llevando al límite a los jóvenes y adolescentes al encontrarse en una etapa, en donde están acostumbrados a disfrutar la vida en compañía de sus compañeros”, explicó.

Sin embargo, hay escuelas que prefirieron retomar la modalidad en línea como una medida preventiva para evitar riesgos entre la comunidad estudiantil, aunque esto represente regresar al confinamiento y al encierro.


Algunas escuelas prefieren regresar a modalidad en línea.


De acuerdo a la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud del estado de Guanajuato, luego de tres semanas de retornar a las actividades escolares, a nivel estatal siete de cada 10 escuelas regresaron a modalidad híbrida la mayoría de estas del nivel básico, debido al incremento de casos de covid-19.

Derivado de esta situación las autoridades estatales, señalaron qué la modalidad para el regreso a clases fue definida por cada institución, basándose en las condiciones epidemiológicas en las que se encuentran sus ciudades.

Local

Se han realizado 18 sanciones a dueños de predios abandonados

La mayoría de los predios sucios se les hace su notificación por escrito al propietario y se atiende y corrige

Local

Peritos deberán acreditar experiencia

En sesión ordinaria, el Pleno del Congreso local aprobó reformas

Local

Emiten recomendaciones por segunda ola de calor

Con temperaturas cercanas a los 40 grados

Local

Día Internacional contra el Bullying: Un llamado a la empatía y la acción

Hoy, en el Día Internacional contra el Bullying, el mundo se une en un firme rechazo a una de las plagas más persistentes que afectan a nuestros jóvenes: el acoso escolar.