Se deslinda municipio de problemática generada por restos de aves

Ciudadanos deben denunciar tiraderos clandestinos de plumas y viseras a la autoridad estatal

Guadalupe Trejo | El Sol de Salamanca

  · jueves 24 de febrero de 2022

Se debe denunciar para detener esta actividad ilícita. Fotos: José Almanza | El Sol de Salamanca

Tiraderos de plumas y víseras de aves en predios de la zona sur del municipio es de competencia estatal, así lo señalaron las autoridades municipales, quienes además indicaron que los afectados deben denunciar para detener esta actividad que atenta contra la ecología.

Tiraderos han aparecido en colonias de la zona sur.

En este sentido, el director de Servicios Públicos Municipales, Alejandro Meneses, indicó que debido a que en el rastro municipal no se realiza el sacrificio de aves, administraciones pasadas otorgaron permiso a un particular para realizar dicha actividad, lugar que se encuentra sobre la calle Hidalgo.

Al respecto dijo que en el actual rastro existe un espacio que se pudiera implementar para sacrificar aves, pero no cuentan con la maquinaria ni el equipo necesario para sacrificarlas, por lo que se requeriría de una inversión.

Explicó que los tiraderos clandestinos que han aparecido en la zona sur del municipio son de competencia del Instituto de Ecología del Estado, quien deberá emitir las respectivas sanciones por dicha actividad que atenta contra el medio ambiente, por lo que se invitó a la ciudadanía o al dueño del predio perjudicado a ejercer las denuncias correspondientes para atender y detener esta actividad ilícita, dado que es un delito ecológico.

Desde hace varias semanas, habitantes de la colonia Ampliación San José y Ampliación las Fuentes han denunciado la aparición de estos residuos en lotes baldíos y a la orilla de la carretera, lo que les genera olores fétidos que ya comienzan a repercutir entre quienes habitan y pasan por la zona. Por ello señalaron la necesidad de castigar a quienes realicen eta práctica.