Satisfecha y feliz después de aplicación de vacuna Cansino

Katherinne es docente en secundaria y acudió a vacunarse

Sanjuana Medrano | El Sol de Salamanca

  · jueves 6 de mayo de 2021

Acuden a vacunarse maestros. Fotos: Cortesía

Katherinne Capetillo Calderón es docente en secundaria en donde imparte la materia de Lengua Materna y luego de ser vacunada espera que el regreso a clases de manera presencial se convierta en una realidad, pues se genera un mejor aprovechamiento.

Se siente maestra de secundaria satisfecha y feliz.

Satisfecha y feliz por la organización que tuvo la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), lo que generó que la aplicación de la vacuna fuera rápida, Katherinne expresó su felicidad ante la cada vez más cercana posibilidad de regresar a las aulas, después de un año impartiendo clases de manera virtual.

DeVivaVoz...

“Se siente bien (la vacunación) porque es un proceso que se tenía que hacer (…) se trata de un paso que nos deja cerca de regresar a las aulas”.

Katherinne Capetillo | Docente en Secundaria

El camino hasta este momento no fue nada fácil para ella, pues pese a estar trabajando desde casa Katherinne también se convirtió en parte de las estadísticas de infectados por covid-19 en enero del 2021, una vez recuperada y sin ninguna secuela en su organismo, acudió este miércoles a vacunarse con el deseo de regresar pronto a las aulas y seguir con la formación de sus alumnos.

⬇️Da clic aquí⬇️

“Se siente bien (la vacunación) porque es un proceso que se tenía que hacer (…) se trata de un paso que nos deja cerca de regresar a las aulas que es parte del proceso de enseñanza y cada vez está más cercano, desafortunadamente platicando con alumnos comentaron que ya no quieren regresar a las aulas, ya que se acostumbraron a estar frente a una computadora y les está costando mucho el hecho de pensar que pronto regresarán y tomarán una rutina que ya habían dejado atrás”, explicó.

Admitió que existía una cierta incertidumbre en su ser sobre la aplicación de la vacuna, pues habían escuchado rumores acerca de que no se inmunizaba a personas que se hayan contagiado de Covid-19, sin embargo, al informarse más sobre el tema descubrió que esto era falso y que sólo se evitaba inocular a mujeres lactado, embarazadas o personas que estén infectadas.